El ayuntamiento de Béjar adeuda desde el 2004 cerca de un cuarto de millón de euros a proveedores

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 01, 2008 - 02:15

EL ayuntamiento de Béjar debía mas de 2 millones de euros de "deuda viva"

El concejal de hacienda respondió al concejal de UPS que probablemente se hagan nuevos reconocimientos de deudas de facturas que no hayan llegado al consistorio. Celador insistió que hay facturas que se debían haber pagado con partidas presupuestarias agotadas por el gobierno del PP. Celador dijo que no acusaba a nadie de deudas anteriores. El titular de hacienda dijo que no ha habido superávit. El ayuntamiento de Béjar debía mas de 2 millones de euros de "deuda viva"


José Luis Rodríguez Celador


Convenio con la dirección general del Catastro


El equipo de gobierno propone un convenio con la dirección general del catastro que consolida la colaboración entre esta entidad y el ayuntamiento y por medio del cual se evitarán desplazamientos de los bejaranos a Salamanca para resolver asuntos catastrales.


José Luis Rodríguez Celador


El portavoz de UPS, Raúl Hernández apoyó la medida del convenio pero solicitó que el equipo de gobierno amplíe la información del mismo.


Raúl Hernández


José Luis Rodríguez Celador


Convenio tributario


El concejal delegado del área, José Luís Rodríguez Celador explicó que el equipo de gobierno propone la adhesión del Ayuntamiento de Béjar al convenio de colaboración entre la agencia tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales.


José Luis Rodríguez Celador


El concejal del PP, Alejo Riñones dijo que algunos documentos tienen que seguir teniendo carácter reservado algunos documentos de usuarios y en el ayuntamiento “hay muchas personas que tendrán acceso a los documentos”. Riñones dijo que “es muy peligroso” el carácter reservado de la documentación y se interesó por los meios del ayuntamiento para que s proteja la privacidad.


Alejo Riñones


El concejal de hacienda respondió que el convenio de la FEMP regula el control de los datos suministrados y que en la actualidad el ayuntamiento ya maneja datos de esta índole y que lo único que se debe hacer es seguir teniendo en cuenta la ley de protección de datos como hasta ahora.


José Luis Rodríguez Celador


UNED


Mª Rosa Hernández Rubio, responsable del área de Ciudadanía, explicó las ventajas para los bejaranos que tendrá la ubicación en béjar de una delegación de la UNED. Un aula que se ubicará en el actual edificio del que fuera IES Río Cuerpo de Hombre. Se trata de un elemento dinamizador de los aspectos educativos y culturales de la ciudad. El patronato del centro asociado de la UNED en Zamora será la entidad con la que se firme el convenio para la puesta en marcha del proyecto.


Maria Rosa Hernández


El concejal del PP, se mostró muy preocupado por el coste que le supondrá al ayuntamiento esta medida educativa alo que la concejala delegada del área de Ciudadanía respondió que en materia de educación no se debe escatimar y no se hará. Raúl Hernández de UPS indicó el trabajo realizado desde su grupo para el inicio de este proyecto, algo que fue reconocido por el equipo de gobierno socialista.