El equipo de gobierno de Béjar desestima casi todas las alegaciones al PGOU



Redacción i-bejar.com
Abril 01, 2011

El concejal de urbanismo dio a conocer que se han formulado cuatro enmiendas al Plan tras la reunión inicial de patrimonio que evalúa los planes urbanísticos de Béjar

Pleno municipal de BéjarEl Pleno ordinario de marzo aprobó de manera provisional la revisión y adaptación legal del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU. En total, y tras este nuevo periodo de exposición pública, se presentaron 46 alegaciones a los planes de urbanismo municipales. Hay que recordar que en la mayoría de los casos se trata de una misma alegación promovida por un colectivo y secundada por más firmantes, pero con el mismo texto. Cuatro de las alegaciones si fueron estimadas.

El concejal de urbanismo dio a conocer que se han formulado cuatro enmiendas al Plan tras la reunión inicial de patrimonio que evalúa los planes urbanísticos de Béjar. Manuel Martín Bejarano justificó esta decisión para evitar que la ponencia técnica de urbanismo pueda echar atrás el PGOU de Béjar.

Rául Hernández, el único concejal en la oposición de UPS, acusó al titular de urbanismo de mentir y solicitó la retirada del punto del pleno aduciendo que no ha tenido 48 horas para consultar la información. La secretaría garantizó la legalidad de llevar el punto al pleno.

Las alegaciones estimadas se concretan en: el aumento de edificabilidad en parte de la zona sur del casco urbano, En el Valle de las Huertas la edificabilidad pasa a ser de bajo mas 6 alturas desde las 12 alturas previstas. En la zona de hispano textil se realiza una ordenación detallada.

El pleno del mes de marzo también aprobó cambiar el nombre de una nueva vía en la pedanía de Valdesangil. La Plaza de Abajo pasará a ser reconocida como Plaza de Agustín Jímenez, en honor al párroco con 50 años de carrera a sus espaldas y a quien los vecinos han querido reconocer así su labor.