Noticias de Enero 2013

Embutidos Fermín, a la conquista de Estados Unidos

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2013

Reunión Embutidos Fermín en Estados UnidosLa empresa salmantina Embutidos Fermín a través de su filial en Estados Unidos está trabajando en un proyecto de distribución de ibérico a gran escala en el mercado americano de la mano de Campofrío Food Group que posee una gran distribución de productos cárnicos en ese mercado y con la participación también en el proyecto del prestigioso cocinero José Andrés.

Los bomberos de Béjar sofocan un incendio que calcinó un vehículo en el interior de un taller (Imágenes)

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2013

Bombero de Béjar saliendo de la nave donde ardió el vehículoUn vehículo resultó calcinado en la tarde de hoy, miércoles, en el interior de una nave del polígono industrial de Béjar. Los bomberos consiguieron apagarlo en pocos minutos debido a la localización del fuego. La dificultad sólo fue debida al humo tóxico despedido, que llenó la totalidad de la nave, un taller mecánico de chapa y pintura.

El nuevo mapa de titulaciones se fija definitivamente con la supresión de Diseño Textil de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2013

El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, se mostró optimista con el resultado de la reunión de hoy martes, en la que Junta de Castilla y León y Universidades públicas han tratado los cambios del mapa definitivo de titulaciones universitarias de la comunidad. Los cambios afectan a Diseño en Tecnología Textil que se imparte en Béjar, Ingeniería Agrícola en Soria, Obras Públicas en Burgos e Ingeniería Agroalimentaria en León.

El Museo de Historia de la Automoción prorroga la exposción "Salamanca en dos ruedas"

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2013

Museo Automoción SalamancaEl Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha decidido prorrogar la exposición "Salamanca en dos ruedas" debido al interés suscitado entre el público aficionado al mundo del motor. La muestra podrá visitarse hasta el día 28 de febrero de 2013, momento en que se clausurará la exposición.

El colegio Nuestra Señora de El Castañar de Béjar celebra el Día de la Paz y el Hambre

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2013

El colegio Nuestra Señora del Castañar de Béjar celebrará el jueves, 31 de enero, el Día de la Paz y el Hambre. El salón de actos del centro acogerá diferentes actos durante toda la jornada, todos ellos, relacionados con la Paz mundial. Bailes, representación teatrales, discursos, ... y otras actividades desarrolladas por los alumnos de todas las etapas educativas.

La Junta de Castilla y León abre el plazo de su programa de viajes "Club de los 60"

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2013

Logotipo Club de los 60La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado una nueva edición “Club de los 60” para que los mayores de la Comunidad puedan viajar en primavera y en otoño, eligiendo entre 31 destinos diferentes. El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto desde el 28 de enero y durará hasta el próximo día 8 de febrero. En total, en esta nueva edición se ofertan 27.768 plazas.

Cambios en el calendario de vacunaciones infantiles de Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2013

Calendario de Vacunaciones 2013El calendario oficial de vacunaciones sistemáticas de la Infancia en Castilla y León ha actualizado sus pautas de administración en lo referido a tres vacunas: la triple vírica, frente al sarampión, la rubeola y las paperas; la vacuna DTP, para difteria, tétanos y paperas; y la referida a la hepatitis B.

Izquierda Unida saca un nuevo número de su boletín "Ciudadan@s"

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2013

Portada Ciudadanos 8 de BéjarLos bejaranos y coritos están recibiendo ya en sus buzones el número 8 del periódico “Ciudadan@s”, que publica Izquierda Unida con regularidad. Este número está dedicado a asuntos tan relevantes como las tremendas movilizaciones sociales acaecidas durante el año 2012 en la comarca, el hospital comarcal o los desmanes económicos de los concejales del Ayuntamiento de Candelario.

Gecobesa pide disculpas por sus últimas acusaciones

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2013

Francisco Montero y Alberto SegadeDesde el Consejo de Administración de GECOBESA, han querido poner de manifiesto ante la opinión pública su rectificación sobre los comunicados que se han publicado en los últimos días y, al mismo tiempo, piden disculpas a los trabajadores del servicio de vialidad invernal de la Diputación Provincial a quienes, ahora, reconocen su continuado esfuerzo y excelente labor profesional.

Donacion de Sangre por primera vez en Santibáñez de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2013

Donantes de sangre en Santibañez de BéjarEl centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León se desplazó desde Valladolid hasta la localidad de Santibáñez de Béjar el pasado lunes, por primera vez, para fomentar la donación de sangre entre los vecinos, y para que los 25 donantes de la localidad no tengan que desplazarse a Béjar o Guijuelo para realizar las donaciones.

La directora salmantina Nuria Cabezas estrena su primer documental "Tu futuro es tu pasado" en la Casa de las Conchas

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2013

“Tu futuro es tu pasado” es la ópera prima de la directora salmantina Nuria Cabezas. En el documental, la autora recoge las respuestas de 20 entrevistados, todos mayores de 75 años, sobre las preguntas clave de la vida, tales como el amor, la muerte, la amistad, el sexo, el destino o la suerte con sabiduría, el humor o la sinceridad. Con su proyección, Cabezas pretende que el espectador haga balance de su vida mientras se convierte en un interesante reflejo de toda una generación que aún tiene mucho por contar.

 

La fotografía “Calle Mayor de Candelario” de Fernando Martín ilustrará el cupón de la ONCE

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2013

Calles de Candelario. Foto: Fernando MartínBajo el eslogan de la campaña de promoción turística "Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo", la Consejería de Cultura y Turismo convocó durante la primera quincena del mes de diciembre un concurso de fotografía, en colaboración con la ONCE, con el objetivo de seleccionar cuatro fotografías para difundir la imagen turística de la Comunidad en el ámbito nacional.

Páginas