Gecobesa retrasa la apertura de la estación de esquí de La Covatilla debido al mal tiempo

Fiestas B?jar 2019
Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2013 - 19:06

La gestora mantiene la previsión de abrir diez pistas con diez kilómetros esquiables para el fin de semana

El jueves por la mañana había en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, densa niebla y un grado de humedad del 100 por cien. Estas condiciones han obligado a rectificar los planes de Gecobesa que preveían para el jueves la apertura de la estación. La gestora mantiene la previsión de abrir diez pistas con diez kilómetros esquiables para el fin de semana. En concreto, las pistas: "Serenitas", "Canchal Negro", "Pista natural Canchal Negro", “Cimeras”, “Muchachina”, “El Regajo de las Mulas”, “El Cerrojo” y las tres de debutantes, además del “Snow-Park”.

Desde Gecobesa aseguran que desde hace 15 días a penas se ha podido acceder a las instalaciones por "estar los accesos cerrados". "El temporal y la ventisca nos han dejado sin energía, sin conexiones telefónicas y de Internet, motivos por los cuales hemos tenido que mantener abierto un canal informativo de emergencia. Las imágenes de nuestras webcams no han estado nítidas los últimos días por la densa niebla o por la ventisca que las cubría de nieve, además, alguna de ellas, concretamente la de cota 2250, hasufrido graves desperfectos", destacan desde la gestora.

Desde GECOBESA aseguran que "todo el equipo está trabajando duramente para poder cumplir las previsiones. En primer lugar es preciso retirar la nieve acumulada en las zonas de servicio y de tránsito, reparar los desperfectos causados por el temporal, poner a punto los remontes y comenzar a mover, compactar y pisar la nieve en las pistas".