La Diputación de Salamanca repartió más de 30 toneladas de fundentes en las carreteras de la provincia

Fiestas B?jar 2019
Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2013 - 11:34

Las máquinas quitanieves provinciales ya se encuentran realizando su trabajo de limpieza en la CP-4 de acceso a La Covatilla y CP-3 de Candelario

Maquina QuitanievesLa Diputación de Salamanca repartió más de 30 toneladas de fundentes en las cerca de veinte carreteras de titularidad provincial que requirieron en la jornada de ayer una atención especial por las fuertes nevadas registradas en distintos puntos de la provincia de Salamanca, donde se desplazaron sus once camiones con cuña quitanieves y repartidor de fundentes que forman parte del Plan de Vialidad Invernal de la institución.

Desde las siete de la mañana y hasta las siete de la tarde los medios técnicos y humanos del área de fomento de la Diputación actuaron en carreteras de titularidad provincial de las comarcas de las Sierras de Béjar y Francia, Ciudad Rodrigo y zonas próximas a la capital.
En el caso de la Sierra de Béjar, en la CP-4 de acceso a la estación de esquí de La Covatilla se intervino tanto por la mañana como por la tarde hasta que la climatología de fuerte ventisca obligó a detener los trabajos y cerrar la vía, así como en la CP-3 de acceso a Candelario y El Travieso.

También en la comarca de Béjar, los vehículos quitanieves de la Diputación trabajaron en los accesos a los municipios de Valdesangil y Fresnedoso desde la A-66.

En la Sierra de Francia, las intervenciones para permitir la circulación afectaron a un mayor número de carreteras, destacando la DSA-270 La Alberca-Sotoserrano; DSA-260 La Alberca-Mogarraz; DSA-262 Nava de Francia-San Martín del Castañar; DSA-342 El Caserito-El Maíllo y DSA-352 Paso de Los Lobos-Monsagro.

En la zona de Ciudad Rodrigo, la maquina quitanieves y repartidor de fundentes se desplazó a la DSA-262 Monsagro-Serradilla del Arroyo y la DSA-350 Serradilla del Arroyo-límite provincia de Cáceres.

En la zona centro de la provincia, los medios de la Diputación actuaron en la DSA-220 Vecinos-Endrinal de la Sierra y DSA-204 Frades de la Sierra-San Pedro de Rozados. Asímismo, en la CP-2 de acceso a Los Montalvos desde Vistahermosa y la DSA-504 a Florida de Liébana.

Previsiones de hoy miércoles

Desde las siete de la mañana de hoy miércoles el operativo de vialidad invernal de la Diputación ya está actuando en diferentes carreteras de titularidad provincial en las que prevé repartir cerca de 50 toneladas de fundentes a causa de las placas de hielo.

Junto a esta labor, las máquinas quitanieves provinciales ya se encuentran realizando su trabajo de limpieza en la CP-4 de acceso a La Covatilla y CP-3 de Candelario, así como en vías de la Sierra de Francia y de la comarca de Ciudad Rodrigo en la zona de El Payo y Navasfrías.

Por otro lado, desde la página web de Diputación www.lasalina.es se informa de la situación de las carreteras provinciales.