La Junta de Castilla y León abre el plazo de su programa de viajes "Club de los 60"

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2013 - 16:46

La Junta ha ofertado un total de 27.768 plazas, a repartir entre 31 destinos diferentes. El plazo para la presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 8 de febrero

Logotipo Club de los 60La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado una nueva edición “Club de los 60” para que los mayores de la Comunidad puedan viajar en primavera y en otoño, eligiendo entre 31 destinos diferentes. El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto desde el 28 de enero y durará hasta el próximo día 8 de febrero. En total, en esta nueva edición se ofertan 27.768 plazas.

La Junta de Castilla y Léon ha convocado un año más el programa “Club de los 60”, con el que pretende promocionar el envejecimiento activo de la personas mayores de la Comunidad. Como novedades para esta edición, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha ampliado de 29 a 31 el total de plazas a cubrir para esta edición. Además, se ha puesto en marcha el programa “Conoce Castilla y León, provincia a provincia”, en el que los mayores de 60 podrán conocer más a fondo las provincias de Ávila y Zamora

Los mayores de 60 de que disfruten de las ventajas del programa del Club podrán optar por viajar en diferentes periodos del año. Del total de viajes, 16 se realizarán en primavera y 15 en los meses de otoño.

De esta manera, los mayores castellanos y leoneses que opten por viajar en primavera podrán elegir entre siete destinos internacionales, tales como: Irlanda, Noruega, Alemania del Oeste, Croacia, Malta, Italia Norte y Andorra. Entre los destinos que figuran dentro del territorio nacional están: Zamora, Castilla-La Mancha, Almuñécar, Huelva, Galicia, Costa Brava, La Palma, País Vasco-Navarra-La Rioja y Oropesa.

Por otra parte, existe también la posibilidad de viajar en otoño. Entre los destinos al extranjero figuran Austria-Suiza, Sicilia, Países Bajos, Italia Sur, Praga-Viena-Budapest, Alemania Este, Portugal o París en tren. Para los que opten por conocer España, podrán viajar a Ávila, Benidorm, Gran Canaria, Córdoba-Granada, Costa de Almería, los Pueblos Blancos de Cádiz o Torremolinos.

Solicitudes e inscripción

El programa “Club de los 60” va dirigido a todos los castellanos y leoneses que hayan cumplido los 60 años de edad y figuren empadronados en la Comunidad, con al menos seis meses de antigüedad en el momento de presentar la solicitud (en el caso de las parejas, está exento de cumplir este requisito uno de los miembros). Además, han de valerse por sí mismos y no padecer enfermedades infecto-contagiosas o trastornos mentales que alteren la convivencia con el resto de compañeros de viaje.

Los socios del Club presentarán las solicitudes en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Salamanca, con sede en la calle Correhuela 18-20. Todo aquel que todavía no sea socio del Club de los 60, deberá además adjuntar al mismo modelo de solicitud una fotocopia del DNI de los solicitantes y un volante de empadronamiento si el domicilio que figura en el DNI no es el de la Comunidad, con al menos seis meses de antigüedad.

Cada persona presentará una única solicitud en la que podrán figurar un máximo de dos solicitantes. Podrán solicitar un máximo de cuatro destinos en cada campaña (un total de ocho para este año), indicando el orden de preferencia en la solicitud. La selección de los participantes se realizará mediante sorteo.