El paro aumenta en Béjar y baja en localidades como Ciudad Rodrigo o Santa Marta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2013

Las cifras ponen entredicho la creación de empleo prometida por el PP de Béjar durante la campaña electoral

Veinte nuevos desempleados engrosaron la lista de parados en el mes de diciembre. un mes en el que tradicionalmente las cifras suelen remitir debido a las contrataciones temporales relacionadas con la actividad comercial y el sector servicios de las épocas navideñas. El dato  denota que la incidencia de las cifras de desempleo son mas acusadas en Béjar que en otras ciudades similares como Ciudad Rodrigo o Santa Marta.

El desempleo subió en la industria y la construcción, y descendió en servicios y para las personas que no tenían un empleo anterior. En Ciudad Rodrigo por el contrario el paro descendió de 1717 en noviembre a 1677 en diciembre y en Santa Marta de 1759  a 1717 personas.

En Béjar también descendió el numero de personas contratadas, en contra de la tendencia de la temporada. En diciembre se registraron la mitad de contratos que en el mes anterior. 78 contrataciones por 146 realizadas en el mes anterior. El desempleo de las mujeres descendió respecto al de los hombres, pero debido a la acentuada desigualdad en este ámbito que arrastra la ciudad, los datos siguen siendo bastante negativos para la mujeres que buscan empleo en la ciudad. 703 hombres en noviembre, 734 en diciembre 1081 mujeres en noviembre, 1069 en diciembre.

 

Temas: