Mogarraz reabre y potencia el Museo Etnográfico de la Sierra

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2012

En el Museo, se exponen ejemplos de la artesanía de la zona, los orives, la zapatería y el bordado

Museo Etnográfico de MogarrazEl museo etnográfico de Mogarraz se vuelve abrir el próximo domingo, 29 de enero. El consistorio sacó concurso la gestión de las instalaciones de este centro, que repasa algunos de los aspectos más destacados de las costumbres, tradiciones y cultura serranas.

El Museo Etnográfico "Casa de las Artesanías" de Mogarraz. será gestionado a partir de ahora por sus nuevos concesionarios, naturales de Segovia y Valladolid pero "enamorados de esta Sierra y sus gentes", tal y como destacan los mismos.

La Casa de las Artesanías, Museo Etnográfico de Mogarraz se reabrirá no sólo para visitantes, también para que lo disfruten, serranos y mogarreños. En el Museo, se exponen ejemplos de la artesanía de la zona, los orives, la zapatería y el bordado. El centro posee una pequeña recreación de una casa serrana, y un espacio para la proyección de audiovisuales (que funcionará como cine-forum varias veces al mes).

La Tienda-Galería especializada, estará abierta a los productos artesanales y se contará con un espacio polivalente para la realización de talleres formativos y para labores de documentación. Entre las actividades que ofrecerá el centro habrá varios cursos formativos, encuentros artesanales, debates, cine, ...