José Guillermo Yepes, Premio Solidaridad a la Acción Individual

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2013

Cruz Roja Salamanca entregó los premios a la Solidaridad 2012

Galardonados Premios Solidaridad Cruz Roja SalamancaEn la tarde del pasado viernes, tuvo lugar la decimoséptima edición de los Premios Solidaridad organizados por Cruz Roja. Veinticinco candidaturas optaban al premio solidaridad individual, colectivo, empresarial, infantil, al empleo y responsabilidad  social y premio especial, de las cuales seis han resultado galardonadas.

La gala, presentada y animada por Sonia Luengo, ha estado amenizada también por la presencia en el escenario de varios títeres que han colaborado en la lectura y exposición de las distintas candidaturas, aportando un toque de humor a la entrega de premios. Al igual que en la anterior edición, el presentador del año anterior, Félix Rivas, hizo un guiño apareciendo por sorpresa en la introducción del premio al empleo y la responsabilidad social.

Desde el principio se ha hecho referencia a la labor que Cruz Roja lleva a cabo en relación al empleo y la responsabilidad social. En el año 2000 se puso en marcha el Plan de Empleo  dirigido a promover la inserción laboral de las personas con más dificultades para conseguir su inclusión social. Ofreciendo formación y orientación a los participantes y colaborando con empresas para tratar de reducir barreras de género, origen o edad que dificultan la igualdad de oportunidades en el trabajo, contribuyendo de esta manera a la creación de un entorno laboral y social inclusivo para todas las personas.

Premios Solidaridad Cruz Roja Salamanca

- Premio solidaridad a la acción individual: José Guillermo Yepes Belloso
- Premio solidaridad a la acción colectiva: Asociación de Misiones Médicas de Salamanca
- Premio solidaridad a la acción empresarial: Peluquería Yolanda Juan Llamas
- Premio solidaridad a la acción infantil: Colegio y AMPA León Felipe
- Premio solidaridad al empleo y responsabilidad social: Bar Restaurante Víctor
- Premio especial solidaridad 2012: Manuela Romo