El Museo de Historia de la Automoción prorroga la exposción "Salamanca en dos ruedas"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2013

La exposición muestra 60 motocicletas que representan una visión de la historia de la moto en nuestro país

Museo Automoción SalamancaEl Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha decidido prorrogar la exposición "Salamanca en dos ruedas" debido al interés suscitado entre el público aficionado al mundo del motor. La muestra podrá visitarse hasta el día 28 de febrero de 2013, momento en que se clausurará la exposición.

Bajo el título "Salamanca en 2 ruedas", la exposición muestra 60 motocicletas que representan una visión de la historia de la moto en nuestro país. La exposición ocupa toda la sala SET y parte de la planta superior del museo. En la sala SET se reúnen las motocicletas de uso habitual en carretera y en la planta superior una representación de motos de campo y de motocicletas de competición.

La historia de la motocicleta en España aparece representada por las marcas más renombradas de la época y por aquellas otras, de origen extranjero, que por su atractivo y versatilidad llegaron al mercado español o fueron fabricadas, con licencia, en nuestro país.

Entre las marcas que aparecen representadas en la exposición están: Soriano, Bultaco, Derbi, Sanglas, Montesa, Ducati, Cofersa, Ossa, Isomoto, Motobic, Vespa, Velosolex, Lambretta, Moto Guzzi Hispania, Lube,  Suzuki, BJR, DKW, Honda, Norton, Moto Moroni, Carnielli, Ariel, etc…

Toda una amplia muestra de tipologías, cilindradas, modelos de dos y sidecares, etc, que, hasta los años 70, llevaron a la moto española, hasta los más altos niveles de calidad y de prestigio, no sólo en la carretera, sino, también, en el mundo de la alta competición.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca agradece a todos los coleccionistas salmantinos su apoyo imprescindible para la ejecución de esta exposición.