Los Verdes rechaza acudir con IU a las elecciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 04, 2008

La propuesta de IU a Foro de Izquierdas-Los Verdes para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 9 de marzo se convirtió en papel mojado a pocas horas de hacerse pública. - Salamanca

La Voz de Salamanca (El Adelanto de Salamanca) / La propuesta de IU a Foro de Izquierdas-Los Verdes para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 9 de marzo se convirtió en papel mojado a pocas horas de hacerse pública.

Jesús Santos, portavoz provincial de IU, acompañado de Gorka Esparza, coordinador de la formación, anunciaron en la mañana de ayer que se mantenían a la espera de una respuesta por parte de la agrupación de Ángel Gamazo a la misiva que les habian enviado proponiéndoles acudir juntos a las elecciones, tal y como ocurrió en las pasadas municipales y autonómicas.

Según IU, aquel pacto supuso "un importante avance en la contitución de un tercer espacio político, ecologista y de izquierdas, que no obtuvo los resultados esperables pero que mejorará, porque necesita un tiempo de consolidación". Santos declaró que esta agrupación constituiría una vía de escape a la "tensión bipartidista con la que los ciudadanos afrontan estos comicios, después de los cuatro años de legislatura vividos".

Además, Esparza y Santos resaltaron que "si ambos partidos trabajan ya unidos en el Congreso (IU-ICV), creemos que sería bueno seguir con esta línea de trabajo en Salamanca".

Si el Grupo Socialista de Salamanca no atendiera a la solicitud de Los Verdes, Ángel Gamazo anunció ayer que se presentarán solos, sin Izquierda Unida, a las próximas elecciones generales.

Temas: