Explosión de gas butano en Valdelacasa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 04, 2012

Una persona ha tenido que ser trasladada al Hospital de Salamanca en estado grave

Explosión en ValdelacasaLa localidad de Valdelacasa ha vivido esta tarde momentos de terror cuando una casa se ha venido abajo como consecuencia de una deflagración de gas butano. La edificación, que no ha soportado la onda expansiva, se ha venido abajo y como consecuencia de ello ha atrapado a una persona (T.H.), de 60 años de edad, que tras ser valorada por los servicios de Emergencia Sanitaria, ha tenido que ser evacuada hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca y cuyo estado de salud en principio es grave.

La casa se encuentra situada en la Calle Misericordia, 15 de la localidad de Valdelacasa perteneciente a la comarca de Guijuelo. Posiblemente la explosión ha sido como consecuencia del encendido de un mechero y debido a la acumulación del gas butano por lo que las paredes, ventanas y demás mobiliario de la casa han sido proyectados a varios metros de distancia. La estructura de la planta alta se ha venido abajo cayendo también sobre dos vehículos marca Mercedes y Nissan.

La edificación constaba de planta baja en la que había un Bar y planta primera de vivienda del mismo propietario. Según los vecinos, el mesón llevaba cerrado varios meses, por lo que todo cabe pensar que el estallido se ha producido en la planta alta donde se encontraba la vivienda.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios de Emergencia entre los que se encontraban Guardia Civil, Emergencias Sanitarias, y Bomberos de la ciudad de Béjar que han procedido a la estabilización y acordonamiento del lugar. También se han desplazado el Coordinador y Arquitecto de Diputación que junto con el Jefe de Bomberos de Béjar, han estudiado la zona para evitar mayores percances.