La estación de esquí Sierra de Béjar La covatilla homologa sus pistas para el slalom supergigante

Redacción i-bejar.com
Enero 04, 2011 - 13:33

El responsable federativo, que ha quedado muy gratamente sorprendido por las magníficas características de la instalación y la muy buena calidad de la nieve

Lluis Roig en La CovatillaEn la jornada de ayer visitó la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, Lluís Roig, Vicepresidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y miembro de la Federación Internacional de Esquí, con el fin de proceder a la homologación de sus pistas cara a la celebración de competiciones oficiales, tras las gestiones realizadas por el equipo de Gecobesa, que han elaborado la propuesta de homologación con el correspondiente proyecto técnico.

El responsable federativo, que ha quedado muy gratamente sorprendido por las magníficas características de la instalación y la muy buena calidad de la nieve, ha procedido a las comprobaciones pertinentes para la homologación y ha dado su visto bueno a tres posibilidades competitivas que comprenden el Slalom, con 200 metros de desnivel; el Gigante, con 250 metros de desnivel, y el Supergigante con 350 metros de desnivel y una longitud de 1.600 metros. Estos recorridos podrán adecuarse utilizando las pistas "Canchal Negro", "El Regajo de las Mulas" y "La Covatilla".

A partir de esta homologación la estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla” podrá acoger competiciones oficiales, tanto nacionales como internacionales. En este sentido, desde Gecobesa recuerdan la petición cursada por la Federación Portuguesa de Esquí para organizar pruebas puntuables para su campeonato nacional en la Sierra de Béjar.

El Vicepresidente de RFEDI comentó que el hecho de poder contar con estas nuevas pistas homologadas permitirá contar con una muy buena opción para completar el calendario oficial de competiciones. Ya que, en ocasiones, alguna prueba ha de suspenderse por falta de nieve.

Con la homologación de estas pistas de esquí, la Sierra de Béjar se constituye como una de las instalaciones de mayor nivel en la comunidad autónoma de Castilla y León, ya que, a partir de ahora, nuestra zona podrá optar, como se ha señalado con antelación, a la organización de competiciones oficiales de esquí alpino de carácter tanto nacional como internacional.