El alcalde de Béjar resta importancia al amianto de Hispano textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 04, 2013

El alcalde realizaba unas declaraciones a la Cadena SER de Béjar, emitidas en la jornada del jueves, en ellas resta importancia a la existencia de amianto

Hispano Textil, BéjarAlejo Riñones, alcalde de Béjar, defendió la inocuidad de las sustancias, a todas luces cancerígenas y mortales, existentes en el predio de Hispano Textil tras su desmantelamiento ilegal. El informe químico encargado por la Junta, tras las reiteradas denuncias ciudadanas y de los socialistas bejaranos, y sobre el que el propio gobierno municipal informó aunque nunca ha querido mostrar, reveló la existencia de Amianto.

El alcalde realizaba unas declaraciones a la Cadena SER de Béjar, emitidas en la jornada del jueves, en ellas resta importancia a la  existencia de amianto, el peor de los asbestos, que provoca cancer de pulmón, asbestosis o el mortal mesotelioma maligno para el que no hacen falta largas exposiciones a la sustancia.

Alejo Riñones, de forma incongruente, pues el amianto es un asbesto, afirma taxativamente que no existen asbestos, que seria como decir que en un bar no hay alcohol pero si hay ginebra o whisky.

En este orden de cosas el alcalde apuntó a "un grupo de rumanos o no se que gente" como culpables del desmantelamiento del predio y por tanto de la propagación del amianto en forma de uralita por las instalaciones.

En las mismas declaraciones el alcalde reconoce que el amianto "es peligroso y que hay que limpiarlo", pero en ningún caso hace referencia a la gravedad ni a las medidas que piensa adoptar la administración, ni cuando, para liberar la zona de la mortal sustancia.

“No hay nada de ese asbesto, no hay nada de ese amianto especial” asevera el alcalde de Béjar, contradiciéndose.

Alejo Riñones (Entrevista SER BÉJAR)