La casi totalidad de salidas de emergencia de los efectivos del parque comarcal estuvieron relacionadas con los efectos del clima
En contra de lo que pueda parecer ni el calor del estío ni los riesgo de incendio del verano hicieron trabajar tanto a los bomberos de Béjar como el mes de diciembre. El parque comarcal de bomberos no recuerda un mes de diciembre tan activo como el pasado. En Diciembre de 2009 los bomberos del parque bejarano realizaron hasta 50 salidas de emergencia. En este sentido hubo jornadas en los que tuvieron que actuar hasta en 15 ocasiones, teniendo incluso que doblar los turnos de efectivos para poder atender las necesidades que se iban presentando en la ciudad.
La casi totalidad de salidas de emergencia de los efectivos del parque comarcal estuvieron relacionadas con los efectos del clima. Las lluvias o el fuerte viento entre otros provocaron desperfectos en los edificios y en el mobiliario urbano. Los bomberos bejaranos tuvieron que retirar cumbreros de los tejados, y arboles caídos por el viento, incluso retiraron por seguridad parte del alumbrado navideño como ocurrió en la calle Recreo y en el barrio de La Antigua.
Inundaciones y derrumbes de edificios han sido otros de los siniestros en los que los efectivos del parque de Béjar tuvieron que actuar durante el pasado mes de diciembre. Hasta el próximo miércoles el parque bejarano tendrá activo el dispositivo de alerta por condiciones meteorológicas adversas ya que para hoy y mañana se esperan lluvias abundantes como en días anteriores.
