La Universidad de Salamanca entre las 500 mejores del mundo

Redacción i-bejar.com
Julio 01, 2019 - 14:14

Al igual que en la edición del pasado año, la USAL destaca sobre todo, en la materia Food Science Technology, de la rama de conocimiento Engineering

Vista parcial de la fachada de la Universidad

La Universidad de Salamanca se mantiene entre las 500 mejores universidades del mundo en diferentes disciplinas, según el ranking parcial Shanghai Ranking's Global Ranking of Academic Subjects 2019, recientemente publicado.

Al igual que en la edición del pasado año, la USAL destaca, sobre todo, en la materia Food Science Technology, de la rama de conocimiento Engineering, donde ocupa el intervalo 51-75 y figura, por tanto, entre las 100 mejores universidades del mundo en este campo. Dentro de la rama de conocimiento Natural Sciences, la Universidad de Salamanca se sitúa en el intervalo 301-400 en la materia Earth Sciences, y 401-500 en las materias Physics y Biotechnology. Adicionalmente, en la rama de conocimiento Life Sciences, la USAL destaca en la materia Biological Sciences, en el intervalo 401-500.

En la rama Social Sciences cabe destacar la posición ocupada por la USAL en la materia Communication, en la que entra por primera vez en el ranking situándose entre las 300 mejores instituciones del mundo (intervalo 201-300), así como las posiciones ocupadas en las materias Education y Business Administration (intervalo 301-400).

El ranking parcial Shanghai Ranking's Global Ranking of Academic Subjects 2019 se basa en las publicaciones de investigación de los profesores de la USAL para colocar a la institución entre la élite internacional en estas materias

En la edición 2019, el ranking ha evaluado 54 materias diferentes en cinco ramas de conocimiento:  Natural Sciences, Engineering, Life Sciences, Medical Sciences, and Social Sciences. Para poder ser incluidas en el ranking, las universidades deben tener un número mínimo de publicaciones de investigación durante el período 2013-2017, siendo el umbral de publicaciones diferente para cada una de las materias. Los datos se recopilan directamente de las bases de datos Web of Science e InCites, de Clarivate Analytics.