Teatro para el fin de semana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 13, 2008

Mañana viernes, 14 de Noviembre, se representarán las obras de «Nuestra Señora de las nubes», a cargo del «Grupo Malayerba», en el Teatro Liceo, y «Tejas Verdes», a cargo de «Esfinge Teatro», en la Iglesia vieja de Pizarrales. - Cultura

La Voz de Salamanca (Nota de prensa) / Ma viernes, 14 de Noviembre, se representarlas obras de «Nuestra Se de las nubes», a cargo del «Grupo Malayerba», en el Teatro Liceo, y «Tejas Verdes», a cargo de «Esfinge Teatro», en la Iglesia vieja de Pizarrales.

Ma viernes, 14 de noviembre de 2008, a las 21.00 h tendrugar en el TEATRO LICEO la puesta en escena de NUESTRA SERA DE LAS NUBES, a cargo del GRUPO MALAYERBA. Esta obra inaugurarl ciclo nosOtros[hispanos]

El grupo de teatro Malayerba, nace en Quito en el a979 como un equipo de actores profesionales con carer independiente y destinado a la produccie un teatro que exprese su realidad en un lenguaje propio.

La obra se desarrolla con dos personajes: Oscar y Bruna, que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extray entablan una relacie amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Se de las Nubes.

En el desarrollo de la obra van apareciendo los distintos personajes que pueblan Nuestra Se de las Nubes: los que ostentan el poder, la abuela que guarda la memoria del pueblo, la historia de amor entre un sor y su mujer, etc.

Paralelamente, Oscar y Bruna van descubriendo los dolores comunes y la comledad del que, por las circunstancias que sea, estejos de la propia tierra.

Tambima, 14 de noviembre de 2008, a las 20.30 h tendrugar en la IGLESIA VIEJA DE PIZARRALES la puesta en escena de TEJAS VERDES, a cargo de ESFINGE TEATRO

La llamaban Colorina, porque caminaba como ese pro, asomo dando saltitos. Y como el ruise so con la libertad desde su jaula dorada, Colorina sueon su hermana, con su madre, con las campanas de San Esteban, con Miguel…

El relato de una joven que sufri sinrazumana, esa en la que unos pocos cegados y ebrios de poder torturan a sus semejantes en pos de un orden “divino”.

Las voces de los protagonistas de esta historia giran alrededor de esta muchacha con nombre de pro, que squiere hacernos llegar su voz y no permanecer en el olvido para que la historia no se repita.

Temas: