El Jardín Renacentista de El Bosque de Béjar reabre hoy sus puertas



Redacción i-bejar.com
Noviembre 13, 2010

El acceso para visitar este jardín renacentista, que lleva un año y medio cerrado debido a las obras que se han realizado en su interior, será gratuita

El Bosque de BéjarLa villa renacentista de El Bosque, única de sus características en España, reabrirá en la jornada de hoy sus puertas al público después de un año y medio de obras en su interior. Así lo explicaba en la tarde de ayer el alcalde de Béjar, quien acompañado por parte del equipo de gobierno y la técnico municipal de Medio Ambiente, Lourdes Jiménez, han pasado revista a las obras que han sido financiadas por la Junta de Castilla y León, bajo la supervisión del área de Patrimonio.

Se trata de una inversión de 1.532.587 euros destinados a consolidar de forma definitiva el dique de contención del estanque de la villa histórica, la puesta en funcionamiento de las fuentes y surtidores de agua, así como para acondicionar su entorno.

Las primeras palabras del alcalde han sido de agradecimiento a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, administración propietaria del Jardín renacentista junto al ayuntamiento de Béjar, por la ejecución de los trabajos.

El horario de visitas será de martes a domingo de 10.00 horas a 14.00 horas y los sábados también en horario vespertino de 16.00 a 18.00 horas.

Además la finca renacentista contará en breve con nuevos y actualizados folletos informativos, así como con personal de jardinería que se encargará de los trabajos de mantenimiento. El alcalde informó que la visita de los domingos contará con la presencia de guías del Grupo Cultural San Gil con quien el Ayuntamiento está próximo a firmar un acuerdo de colaboración.

Por último el primer edil informó que la siguiente de fase de obras en El Bosque comprende la rehabilitación de los jardines y las huertas, unas obras que se encuentran recogidas en el Plan Director. Al margen de estas actuaciones la recuperación de los edificios nobles es otra de las actuaciones que el equipo de gobierno cree necesarias y que serían financiadas con los fondos procedentes del Uno por ciento cultural.