El Béjar Industrial no se apea del liderato

Redacción i-bejar.com
Noviembre 13, 2006

Llegaba el Béjar al partido del domingo con la moral por las nubes y la obligación de ganar para mantener el liderato de la clasificación, a la espera de que alguno de los de arriba pinchara y aumentase la escuálida diferencia de puntos de los rojinegros con Guijuelo B, Rioseco, Toresana y Tordesillas.


El Monterrubio, bien dirigido por Kubala, exjugador del Béjar a comienzos de los 80, interpretó a la perfección el planteamiento de su míster durante gran parte del choque: poco toque, presión constante sobre la defensa del Béjar para bloquear la salida del rival y balones largos a sus puntas a la menor ocasión posible.


El Béjar Indsutrial encajó un gol tempranero, en un lanzamiento desde fuera del área que dejó en evidencia a la zaga textil, y tuvo que remar 80 minutos para alcanzar la orilla del triunfo casi al final, medio ahogados.


La primera mitad fue bastante mala, con los bejaranos obcecados por llegar arriba de cualquier manera, el centro del campo rendido y los extremos encajados entre sus marcadores y las líneas de cal. Sin embargo, la charla de Crespo dio sus resultados antes de la reanudación, y el equipo, con 10 tras la expulsión de Ruly, salió enchufado hacia el triunfo con muchas ganas y explotando su mejor condición física.


Pelu, el mejor de los 22 ayer, empató en el 60 de falta directa, y con el tiempo casi cumplido, y el Monterrubio montando contras peligrosas con cierta regularidad, el gol de la victoria llegó tras un córner botado por la derecha del ataque textil que Pedro remató primero y Javi convirtió el rechace en el tanto de la victoria que, unida a los empates de todos sus perseguidores excepto los chachineros B, le dan más solidez al liderazgo de los de Pepe Crespo.


El domingo en casa contra el Ciudad Rodrigo será otro buen momento para calibrar hasta dónde puede llegar un equipo que, hasta que nadie demuestre lo contrario, es el mejor de la liga.


Leer Crónica Completa


Por el Béjar Industrial jugaron Alberto; Chuchi; Mateo White; Jairo (Jose, min. 85); Pelu; Jose Mari; Ruli; Canovas (Martín, min. 69); Javi; Sánchez y Emiliano (Pedro, min. 58).


Goles: 1-0 Min 12 Félix. 1-1 Min 60 Pelu. 1-2 Min 89 Javi.


Tarjetas amarillas para Jose Mari, Jose, Pedro, Javi y Ruly  (2)