La Asociación de vecinos de Puente del Congosto, retoma sus actividades

Redacción i-bejar.com
Noviembre 13, 2006 - 01:00

El pasado sábado se reunieron en la localidad de Puente del congosto los componentes del colectivo vecinal de Vecinos y Amigos de Puente, quienes han decidido retomar la actividad de la asociación, desde hace muchos años parada. Desde el colectivo vecinal se asegura que su reto será el de “intentar resolver los problemas existentes en el municipio, así como dinamizar el pueblo, sea cual sea el color político que tenga el Ayuntamiento”.


El presidente de FEVESA, Salamanca, José María Collado, estuvo presente en una asamblea en la que participaron más de 50 vecinos. Uno de los acuerdos adoptados fue la integración de este colectivo en el seno de la federación provincial. Mariano Antona Sánchez es el presidente de la asociación de vecinos. Forma parte de una junta vecinal en la que también se encuentra Angelines Vallejo Hernández, como vicepresidenta, Alberto Cascón Marcos, Eva Peral Antona, conforman el resto de la junta directiva, además de lo vocales.


Desde FEVESA, se considera que la puesta en marcha  de esta asociación de vecinos “demuestra que el movimiento vecinal sigue en auge y que es un medio eficaz a la hora de intentar resolver los problemas que existen en nuestros barrios y pueblos”. Uno de los objetivos de la federación de asociaciones de vecinos es el de incrementar el número e colectivos vecinales existentes en la provincia.