Francisco Javier García López campeón regional de caza menor con perro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 13, 2007

Francisco Javier logró el primer puesto de la clasificación al lograr 3.000 puntos tras abatir una percha de seis perdices

El bejarano García López se alzó con el Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro que se celebró el pasado sábado en la localidad de Mengamuñoz, en Ávila. Francisco Javier logró el primer puesto de la clasificación al lograr 3.000 puntos tras abatir una percha de seis perdices.


García López junto con los tres siguientes clasificados y el campeón de la semifinal del pasado año, el segoviano Alejandro Herranz, participarán en la prueba de acceso para la final del Campeonato de España de 2008.


La prueba se disputó en el coto de Mangamuñoz, cazadero de alta montaña, en la modalidad deportivo-cinegética más representativa de la caza, y la que, según los entendidos en temas de caza, representa mejor al cazador de campo.


La competición estuvo marcada por el descubrimiento por parte de uno de los jueces de una trampa elaborada que presuntamente había sido preparada por uno de los participantes. Este hecho que fue denunciado ante el juez de la competición, no pudo ser imputado a ninguno de los participantes por falta de pruebas.


Clasificación General de la Competición


1. Francisco Javier García López (6 perdices) 3.000 puntos
2. Roberto Porras González (4 perdices) 2.000 p.
3. Ricardo Vicente Mata (4 perdices) 2.000 p.
4. Alberto Bergaz Vélez (2 perdices, 1 liebre, 1 conejo) 1.700 p.
5. Ángel Martín Moreda (3 perdices) 1.500 p.
6. Francisco del Coso Robledo (3 perdices) 1.500 p.
7. Pedro Bravo Linares (3 perdices) 1.500 p.
8. Jesús I. Llorente Pizarro (2 perdices, 1 liebre) 1.350 p.

Temas: