Salamanca presentará en Intur la nueva tarjeta turística Salamanca Card

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 13, 2008

Permitirá el acceso a la oferta cultural y de ocio de la ciudad de Salamanca con una validez de 48 horas

Ayuntamiento de Salamanca / Salamanca presentará la nueva tarjeta turística Salamanca Card en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior Intur 2008, que se celebrará en Valladolid del 27 al 30 de noviembre. Salamanca Card, promovida por Turismo y Comunicación de Salamanca, S.A.U. y la Real Casa de la Moneda, se convertirá en un importante producto turístico para la promoción y comercialización de contenidos patrimoniales, culturales y los servicios privados de alojamiento, restauración, ocio y comercio.


En el proyecto, que contribuirá a la consolidación de Salamanca como destino turístico, han colaborado también la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio y Salamanca Convention Bureau.


La tarjeta turística Salamanca Card permitirá a los titulares beneficiarse del acceso a la oferta turística de Salamanca a través de:



  • La reducción en el precio de entrada en un total de 27 espacios culturales y patrimoniales (Catedral, Ieronimus, Casa Lis, Universidad de Salamanca, Convento de San Esteban…)
  • Descuentos en 25 alojamientos turísticos; 23 restaurantes; 1 establecimiento de ocio nocturno y 17 comercios.

El acceso al patrimonio monumental, museos y lugares de ocio cuya entrada está incluida en la tarjeta, se podrá realizar en una única ocasión, en cambio los descuentos aplicados por el resto de servicios participantes serán por el periodo de validez de la tarjeta.


La tarjeta se activará en el momento en que se introduce por primera vez en el terminal electrónico de validación que tienen los proveedores de los servicios asociados al programa Salamanca Card. El periodo de validez de la tarjeta es de 48 horas.


Salamanca Card es una tarjeta turística basada en la tecnología chip, que permitirá el libre acceso a toda la oferta cultural y de ocio de la ciudad de Salamanca (museos, monumentos, iglesias, etc) y acceder a importantes descuentos en diferentes establecimientos como restaurantes, bares, hoteles, tiendas...


Esta tarjeta se comercializará en un pack compuesto por:



  • Tarjeta chip
  • Una guía turística en español, inglés, francés y portugués que contiene información de todos los establecimientos asociados a la tarjeta, con una breve descripción de cada uno de ellos, dirección, teléfonos, horarios, servicios y descuentos ofrecidos, instrucciones de uso de la tarjeta y teléfonos de interés.
  • La guía incluye un plano de la ciudad con las referencias y ubicación de los establecimientos incluidos.
    A través de Neoturismo, empresa vinculada a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el usuario podrá adquirir su tarjeta Salamanca Card antes de llegar a nuestra ciudad. Neoturismo cuenta con una gran experiencia en la comercialización turística nacional e internacional para la distribución y venta de esta tarjeta.

También existirá la posibilidad de compra a través de internet en los portales www.neoturismo.com,y www.salamancacard.com. Otros canales de comercialización en el destino serán la Oficina Municipal de Turismo, Tienda de Turismo de Salamanca, ambas en la Plaza Mayor. Así como en parte de los establecimientos adheridos.


Para la promoción de Salamanca Card se editarán materiales que se presentarán en diferentes soportes para que la oferta esté visible en los principales puntos del recorrido turístico (oficinas de turismo, espacios patrimoniales y culturales adheridos, establecimientos, etc.). Además, la tarjeta formará parte de los contenidos de las actuaciones promocionales que se desarrollan habitualmente: Ferias de Turismo, presentaciones, mercados de contratación, etc. E igualmente, será contenido de las inserciones publicitarias y reportajes que se publican en diferentes medios, especializados y generalistas.
Para el desarrollo de la tarjeta turística Salamanca Card, Turismo y Comunicación de Salamanca, S.A.U. y la Real Casa de la Moneda – Fabrica Nacional de Moneda y Timbre firmaron un convenio de colaboración en diciembre de 2006, en el que se reconocen como entidades promotoras del proyecto.

Temas: