Presentación de "El martillo de los tontos"

Redacción i-bejar.com
Mayo 05, 2007

El pasado día 3, en el Ateneo de Salamanca, Fernando Castaño Sequeros presentó su obra "El Martillo de los Tontos" en Salamanca. La presentación fue tan original como se podía esperar. El público que abarrotaba el Salón de Actos del Ateneo se divirtió de

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / José María Fuentes Rodríguez (Economista del Banco Mundial y Banco Inter-Americano de Desarrollo) que actuó como maestro de ceremonias, dio primero la palabra a Monika Ellen Wiener (Profesora de Enfermería de Med. Tradicional y Gran Maestra de Reiki), quien contó una historia del carnaval alemán en el que el presonaje del bufón tenía un importancia especial. En este momento, los integrantes de la mesa sacaron un gorro de bufón y se lo pusieron.

Seguidamente Elena González Hernández (Escritora y Crítica Literaria) tomó la palabra, quien hablo de la Literatura como herramienta de conocimiento, dentro de la pésima oferta cultural de la actualidad, llena de ofertas en las que la gente queda en el lado pasivo.

Finalmente, el autor, Fernando Castaño Sequeros, tomó la palabra y maravilló a todos con su humor e ironías. Contó varias historias por todos conocidas, como la parábola del hijo pródigo, haciendo una reinterpretación de las mismas. Acabó en pie, delante de la mesa de presentación disertando sobre las creencias religiosas con su peculiar manera de contar las cosas.

Tras él, el público tomó la palabra haciendo preguntas o comentando su opición sobre el libro, los que ya lo habían leido. El acto finalizó con decenas de personas haciendo cola para obtener la firma del autor en sus ejemplares de su libro El Martillo de los Tontos.

Más información

Temas: