El PSOE solicitara a las autoridades competentes de la Junta de Castilla y León que analice los últimos convenios urbanísticos firmados en el Ayuntamiento de Béjar, para comprobar si éstos se atienen a la legalidad. Una medida inesperada tras una sesión plenaria en la que los socialistas se abstuvieron en la aprobación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana).
En el pleno extraordinario de ayer, en el que tomó posesión la nueva edil del PP, Purificación Pozo y con una duración de 15 minutos fue aprobado, con los votos del PP y la abstención del PP el PGOU, no hubo debate sobre el mismo. El PSOE, teniendo en cuenta la escasa repercusión mediática de su postura en la sesión plenaria ha preferido trasladar hoy a salamanca la comunicación oficial de su iniciativa de trasladar al presidente de la comisión de urbanismo los expedientes para analizar su posible ilegalidad.
Ahora las autoridades urbanísticas de la Junta deberán tomar una medidas. Si deciden declinar el estudio de los expedientes deberán justificar su postura y si lo hacen el urbanismo anterior al PGOU bejarano deberá atenerse al dictado de una instancia superior, en este caso la regional, como sucedió en Marbella con la Junta de Andalucía.
