Comprar Mascarillas Béjar

Nueva edición de las visitas guiadas "Paseos por Salamanca"



Redacción i-bejar.com
Mayo 05, 2009

Durante el mes de mayo, Turismo de Salamanca propone tres recorridos por la ciudad. El objetivo es conocer más a fondo el patrimonio histórico de la ciudad a través de visitas guiadas gratuitas

Redacción I-Bejar.com / Turismo y Comunicación de Salamanca, S.A.U. inicia el lunes 4 de mayo un nuevo programa de visitas guiadas gratuitas por la ciudad para el mes de mayo. Se trata de una nueva edición de la iniciativa Paseos por Salamanca, que ya puso en marcha hace dos años Turismo durante las épocas de primavera y otoño.

El objetivo es dar a conocer a los salmantinos pasajes de la historia de la ciudad. Hasta ahora los paseos han prestado interés en la celebración del XX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, el periodo medieval, el inicio de la Universidad, los palacios, las torres o los detalles y anécdotas de la Plaza Mayor.

En esta nueva edición la Guerra de la Independencia es una vez más protagonista de uno de los recorridos con los que se pretende acercar a los ciudadanos de Salamanca los espacios patrimoniales. Junto a ella se realizarán otros itinerarios para conocer mejor las iglesias situadas en los alrededores del parque de San Francisco y la huella de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago en la ciudad.

Las salidas de Paseos por Salamanca se realizarán los lunes, martes y miércoles del mes de mayo a las 16:30h. desde la Oficina Municipal de Turismo y las inscripciones se podrán realizar en la propia Oficina de Turismo el día anterior a la salida de la visita. Los grupos serán de 50 personas como máximo.

RECORRIDOS:

Lunes 4, 11, 18 y 25 de Mayo
Escenarios de la Guerra de Independencia en Salamanca
Plaza Mayor – Cuesta de Ramón y Cajal – Colegio Mayor Arzobispo Fonseca – Plaza San Blas – Cuesta de Independencia – Iglesia de la Purísima

Martes 5, 12, 19 y 26 de Mayo
Vía de la Plata. Camino de Santiago (Salida Norte)
Plaza Mayor- C/ Zamora – Plaza de Los Bandos - Plaza San Boal– Iglesia de Carmelitas – Iglesia San Marcos.

Miércoles 6, 13, 20 y 27 de Mayo
Iglesias en los alrededores del Parque de San Francisco
Plaza Mayor – Plaza de los Bandos – Iglesia San Juan Bautista de Barbalos – Parque San Francisco – Iglesia Vera Cruz – Iglesia de la Anunciación - Capilla V.O.T. San Francisco.

Con la puesta en valor de estos lugares, Turismo de Salamanca espera, una vez más, conseguir la revalorización del patrimonio, ampliando el conocimiento de la ciudad a través de diferentes lecturas en las que el patrimonio, como elemento de identidad de la población local, adquiere un papel relevante.
En el marco del programa “El mejor vendedor de la ciudad eres tú”, estas visitas pretenden dar a conocer a los salmantinos la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, para que se familiaricen con sus personajes y paisajes.

Temas: