Ninguna víctima mortal en las carreteras de Salamanca en Semana Santa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2023

 Se han producido 9 heridos leves y 2 graves en un total de 8 accidentes

Carreteras de Salamanca sin coches, archivo

Durante la pasada Operación de Tráfico Semana Santa 2023 se han registrado en las carreteras de la provincia de Salamanca un total de ocho accidentes con 11 personas heridas,  dos de ellos  heridos graves, ambos ocurridos en la segunda fase de la operación (5- 11 abril) y por segundo año consecutivo ninguna víctima mortal. En 2022 se produjeron 5 heridos leves y uno grave.

Esta Operación Especial ha contado con un total de 176.000 desplazamientos por nuestras carreteras, un leve incremento con respecto a 2022 cuando se produjeron 175.000 desplazamientos.

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha destacado positivamente que de nuevo no se hayan registrado víctimas mortales en una campaña de Semana Santa en la que se han incrementado los desplazamientos por las carreteras de nuestra provincia, incidiendo una vez más en que hay que seguir trabajando y cumplir las recomendaciones para reducir los accidentes de tráfico.

En cuanto a la evolución de las intensidades del tráfico, se registraron episodios de niveles de circulación lenta con paradas en el entorno de la glorieta de Buenos Aires al comienzo de la segunda fase el miércoles 5 por la tarde y el jueves 6 a mediodía y en su finalización el domingo por la tarde y puntualmente el lunes a mediodía.

Castilla y León

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, realizó ayer en Soria un balance de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa en la que se han producido cuatro víctimas mortales en vías interurbanas, dos menos que el año pasado, y se han registrado en torno a 1.800.000 desplazamientos por las carreteras de la comunidad autónoma, una cifra ligeramente superior a la de 2022.

Esta operación especial concluyó a las 24:00 horas de ayer lunes puesto que fue festivo en seis comunidades autónomas, alguna de ellas vecinas de Castilla y León como son La Rioja, Navarra y el País Vasco. También fue festivo ayer en Cataluña, Comunidad Valencia y Baleares.