Medio centenar de participantes en la Olimpiada de Geología de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2013

El equipo ganador, del IES Martínez Uribarri, viajará a Girona para participar en la fase nacional

Charla sobre extinciones masivas. Foto: Departamento de Geología de la USALJPA/DICYT La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca ha acogido esta mañana las pruebas correspondientes a la fase territorial de Salamanca de la IV Olimpiada Española de Geología con la participación de 51 estudiantes de seis centros de educación secundaria. El equipo ganador, formado por Sara García Pombo, Sara García Vela y Juan Carlos Sierra Rodríguez, pertenece al IES Martínez Uribarri y viajará a Girona el próximo 15 de marzo para participar en la fase nacional. Los ganadores de esta fase nacional viajarán a su vez a la India donde se celebrará la Olimpiada Internacional de Geología el próximo mes de septiembre.

La jornada dedicada a la Geología se ha completado con otras actividades. Los estudiantes han podido visitar las instalaciones del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca y participar en una visita a la Sala de las Tortugas guiados por los estudiantes de AGAST (Asociación Geológica de Amigos de la Sala de las Tortugas), así como asistir a una charla sobre ‘Extinciones Masivas’ a cargo del profesor José Angel González, del Área de Paleontología del Departamento de Geología.

Estas actividades se han podido desarrollar con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y de la empresa Berkeley Minera España S.A., en forma de patrocinio, según ha informado a DiCYT el Departamento de Geología de la institución académica salmantina.