El temporal afecta al suministro eléctrico, a la señal de la TDT, telefonía y ADSL en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2010 - 09:45

La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla se abrió después de una semana de cierre y a pesar de la abundacia de nieve

El temporal, se dejó sentir duro en la comarca de Béjar el pasado sábado. Concretamente en Béjar, la falta de suministro eléctrico y los cortes continuos en el mismo fueron protagonista durante toda la jornada e hicieron temer una "noche oscura". Los cortes continuos hicieron que se desconfigurasen lo sistemas de telefonía, ADSL y los de emisión de emisoras de radio y TV de la zona.

A media tarde hubo un corte prolongado en el suministro eléctrico en diversas zonas de la ciudad, como Palomares o la zona de la Carretera de Ciudad Rodrigo, que hicieron temer una noche a oscuras.

La caída de arboles en diferentes zonas de la ciudad también tuvieron ocupados a los bomberos del parque comarcal de Béjar que tuvieron que retirarlos de diversas zonas. En este sentido de nuevo el bario de Palomares fue uno de los mas afectados y el lugar en el que los bomberos tuvieron que trabajar. Cascotes y material procedente de los tejados, volaron y cayeron al suelo sin que hubiera que lamentar daños personales y algunos materiales de escasa consideración.

Comarca de Béjar

En la localidad de Cristóbal, un árbol caído por el viento en el casco urbano echó abajo parte del tendido eléctrico, motivo por el que parte del pueblo se quedaba sin luz. En el municipio de Navacarros también tuvieron que ser retirados árboles caídos por el fuerte viento, presente durante toda la jornada del sabado.

La Covatilla

Después de una semana cerrada ayer se abrían las instalaciones de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla con cuatro pistas y dos remontes, para hoy se esperaba desde la entidad gestora, poder abrir 9 pistas y un remonte mas.