Trochas Viejas apuesta por la recuperación del antiguo camino Sanchotello – Valdesangil


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2010 - 10:03

"Estos viejos caminos son un patrimonio natural y cultural de carácter público que debe preservarse"

La asociación Trochas Viejas, dedicada a la defensa de los caminos, ha organizado los días 6 y 7 de marzo de 2010 en Sanchotello unas actividades dirigidas a la Recuperación y puesta en valor de antiguos caminos, como el Sanchotello-Valdesangil.

Recuperación Camino Sanchotello ValdesangilDesde este colectivo se pretende colaborar con los distintos Ayuntamientos en la recuperación y puesta en valor de los antiguos caminos vecinales, en su defensa y divulgación, tanto de los caminos como del entorno que les rodea.

"Estos viejos caminos son un patrimonio natural y cultural de carácter público que debe preservarse. Son caminos rurales tradicionales, principalmente caminos de herradura y veredas de gran significación histórica y patrimonial, buena parte de ellos con un origen más que milenario y, el resto, presente desde la época medieval", defienden desde el colectivo.

Programa:

Sábado 6 de Marzo
19.00h: Conferencia: Vías Pecuarias de Salamanca. Javier González Sánchez 20 h.: Charla coloquio: Los caminos antiguos de Sanchotello
Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de Sanchotello

Domingo 7 de Marzo
10,30 h.: Marcha a pie por el antiguo camino entre Sanchotello y Valdesangil.
Ida y vuelta: 12 km. aprox.

Más información en:
http://www.trochasviejas.com/recuperacion.htm