Ampusabe realiza un llamamiento a la solidaridad e inicia la campaña Vacaciones en Paz

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2009

La Asociación de de amigos del pueblo saharaui de Béjar (AMPUSABE) ha dado a conocer la puesta en marcha un año mas del programa vacaciones en paz, un programa por medio del cual miles de niños, refugiados saharauis pasan la temporada estival en España. AMPUSABE realizó un llamamiento a la solidaridad para que este año puedan venir a la provincia de Salamanca un mayor número de pequeños refugiados durante los meses de Julio y Agosto.

El colectivo de ayuda al pueblo saharaui, uno de los más activos de Castilla y León, pretende traer a una treintena de niños. El numero de pequeños que podrán huir de los rigores del desierto durante el verano (con temperaturas que superan los 50 ºC) dependerá del número de familias que se interesen por el programa y se decidan a acoger a un pequeño durante el verano.

Los niños, que llegarán a la provincia de Salamanca de la mano de Ampusabe, lo harán en los últimos días del mes de Junio. Para algunos será su primera salida de los campamentos de refugiados y otros volverán para encontrarse con las familias de años anteriores.

Los viajes de los niños serán financiados por Ampusabe y la Diputación de Salamanca que desde hace años colabora con la asociación. Las familias de acogida solo tendrán que asumir el pago de 30 euros del seguro del pequeño que acojan y en todo momento estarán apoyados por la asociación ante cualquier imprevisto que pueda presentarse.

Las personas decididas a colaborar pueden ponerse en contacto con AMPUSABE, llamando al teléfono 923 608 341