La empresa de ingeniería CT3 podría duplicar su plantilla en los próximos meses

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2011 - 10:55

Podrán optar a estas plazas ingenieros de toda España y de otros países aunque se dará prioridad a los profesionales de Béjar y comarca

Raúl Rodriguez, CT3 Ingeniería, junto a Cipriano González y Concha PeresLa empresa de ingeniería CT3, con sede en Bejar desde el año 2009, ampliara su plantilla en los próximos meses. Entre 6 y 10 ingenieros entraran a formar parte de esta ingeniería ubicada en el antiguo centro de profesores de la plaza Primero de Mayo.

El proceso se iniciará con la formación de todos los interesados, y de ellos, CT3 elegirá a los que se ocuparan de desarrollar proyectos de ingeniería de diseño de sistemas de tuberías de grandes instalaciones de energía, petróleo y gas.

La ampliación de plantilla obedece a las expectativas de expansión de CT3, que en la actualidad desarrolla proyectos en oriente medio, países de la Unión Europea, Sudamérica, Norteamerica y países del este.

La empresa defiende el programa "Trabajar y vivir en Béjar" que desarrolla desde el año 2009. Podrán optar a estas plazas ingenieros de toda España y de otros países aunque se dará prioridad a los profesionales de Béjar y comarca, siempre que se ajusten al perfil establecido. Se podrán presentar ingenieros de todas las especialidades.

Formación

En la segunda quincena de marzo dará comienzo el proceso de formación que se llevara a cabo en Majadahonda con un total de 200 horas. Aunque la duración dependerá del horario que se decida para impartir la formación.

Las personas elegidas para formar parte de la plantilla deberán tener una total disponibilidad para moverse pro la geografía nacional para supervisar proyectos cuando la empresa lo requiera. Los interesados pueden ponerse en contacto con la empresa a través de su pagina web www.ct3.es.

Además la empresa ubicada en el centro de profesores ha organizado las primeras jornadas informativas sobre grandes proyectos industriales que se desarrollarán el próximo 15 de marzo en la escuela de ingeniería de Béjar. Ese día, durante la mañana se harán exhibiciones de herramientas informáticas y de alta tecnología, aplicadas a instalaciones de gas, a refinerías y a plantas de generación de energía eléctrica. Durante la tarde se desarrollaran ponencias descriptivas del trabajo del ingeniero en proyectos de centrales termosolares, centrales nucleares, de gas natural, refinerías, plantas gasificadoras etc...

El gerente de la empresa, Raúl Rodríguez, dio a conocer esta información acompañado por el alcalde de Béjar, Cipriano González y la primera teniente de alcalde Concepción Pérez Escanilla. El responsable de la empresa destacó que es habitual dar información al ayuntamiento “en justo reconocimiento al alcalde y a la primera teniente de alcalde por el interés que muestran por su actividad”, como destacó Rodríguez.

Pérez Escanilla, concejala de industria, se mostró satisfecha por el crecimiento de CT3, que cuenta en la actualidad con 10 trabajadores en plantilla, mas los que se incorporaran en las próximas semanas. La edil destacó el trabajo del consistorio para favorecer la actividad profesional de la empresa. Recordó la cesión mediante convenio de las instalaciones y la información que se ofrece a los ingenieros y estudiantes de ingeniería.

El alcalde, Cipriano González recordó que uno de los principales objetivos que han motivado al equipo de gobierno en esta legislatura ha sido ofrecer las condiciones propicias en la ciudad para que empresas de alta tecnología puedan implantarse y crecer en Béjar.