IU Los Verdes considera insuficiente que el PP se limite a multar a DN por ensuciar la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2007

El portavoz de IU Los Verdes ha dado a conocer los argumentos en los que se fundamenta la denuncia que presentará ante el Juzgado contra Democracia Nacional. Según la coalición "han llenado la ciudad de unas frases que de ser reales, tienen potencialidad

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Izquierda Unida Los Verdes ha asegurado que "por suerte, en Salamanca, estas actitudes racistas son marginales, y sólo caben la mente perversa de tres o cuatro desalmados que han canalizado su frustración y odio mediante un partido que les da cobertura con descaro y sin que nadie haga nada".

El portavoz de IU, Gorka Esparza señalaba que "nos parece insuficiente que Fernando Rodríguez se haya limitado a tachar el incidente como broma de mal gusto descartando con una rapidez imprudente la posibilidad de que se haya cometido actividad delictiva".

"Nosotros no esperábamos mucho más de Fernando Rodríguez, por lo que desde un principio decidimos poner en conocimiento del Juez y el Fiscal de turno esta actuación racista de DN, y que sean ellos los que decidan".

En cualquier caso, señalaba Esparza, a nosotros lo que nos correspoden es contribuir a construir una Salamanca pluricultural, mestiza, en el que todos tengan su sitio y su posibilidad de integrarse sin problema, y en el que el futuro sea compartido".

Izquierda Unida Los Verdes considera que "la campaña racista de Democracia Nacional es algo más que una broma de mal gusto. Es una campaña que pretende generar alarma entre los ciudadanos haciéndoles sentirse amenazados ante la llegada de inmigrantes musulmanes. Es intolerable y consideramos que el Ayuntamiento debería denunciar al igual que lo hemos hecho nosotros.

Temas: