Pasar al contenido principal

Prosigue paulatino el descenso de la población. Béjar cuenta con menos de 15063 habitantes

La población de Béjar sigue descendiendo a pesar de que se incrementa el número de inmigrantes empadronados en la ciudad, El número de inmigrantes ha aumentado considerablemente en la última década. El dato más importante en este sentido es de Saharauis. Los Saharauis han contribuido notablemente al mantenimiento del censo poblacional, estableciendo varios hogares en la ciudad. El número de saharauis censados en Béjar supera el medio centenar, sudamericanos, europeos y africanos conforman grupos más pequeños de población residente en Béjar.


A pesar de la presencia, no masiva, de extranjeros el número de personas censadas no ha cesado en su descenso. El INE (Instituto nacional de estadística) publicó a finales de diciembre el dato de población. Béjar contaba a 1 de enero del 2005 con 15063 habitantes frente a los 15102 del año anterior. De estos 7904 son mujeres y 7159 hombres.


Los datos son los totales municipales. Sin la población diseminada ni la de los núcleos pedáneos dependientes del Ayuntamiento bejarano, la cifra se rebaja notablemente. En este caso el número de censados sólo sería de 14490 habitantes. Valdesangil, Fuentebuena, Palomares y la población diseminada hacen que el censo supere la significativa cifra de los 15000 habitantes.           


Los datos son los recabados por el INE a fecha uno de enero del 2005, con lo que si la tendencia, durante este año, ha sido de nuevo descendente, en la actualidad los datos de población podrían ser aun mas pesimistas.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar