Los ladrones se llevaron el dinero en efectivo que encontraron en las dependencias administrativas del centro bejarano
El CEIP Marques de Valero de Béjar fue asaltado por la noche, los ladrones accedierona las dependencias de administración y en secretaria se llevaron el dinero de los cajones con el que los responsables del centro hacen frente a los gastos de funcionamiento. No se llevaron ni el material informático ni ningun otro tipo de material administrativo del centro, únicamente el metálico que encontraron en los cajones, de lo que se deduce que los autores del robo podían conocer el funcionamiento y las dependencias del centro.
Los ladrones accedieron al colegio público presumiblemente de madrugada. Por la mañana los alumnos y los padres se encontraron con los efectivos dela Policía Nacional que realizaban las pesquisas necesarias para iniciar el proceso de investigación para tratar de dar con los autores del robo.
Fue el conserje del centro educativo la primera persona que se dio cuenta del robo y posteriormente y tras denunciarlo a la policía, la directora del centro se personó para conocer las consecuencias de esta acción delictiva. La dirección del centro mostró su preocupación por lo sucedido y expresó su deseo de que la policía pueda determinar la autoría del robo.
En este orden de cosas se da la circunstancia que en circunstancias similares se produjo otro robo en un centro educativo de Guijuelo, donde los ladrones robaron la recaudación efectuada por los los alumnos de secundaria para el viaje de fin de curso.
