Comprar Mascarillas Béjar

El PSOE pide una comisión para adjudicar licencias



Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2005

Los concejales de la oposición solicitaron en la comisión de Gobierno que el ayuntamiento constituya de manera inmediata la comisión de prevención ambiental, encargada de conceder las licencias ambientales. Estos permisos pueden ser otorgados por el consistorio bejarano, pero para ello es preciso la creación de un grupo formado por concejales y técnicos.


Existen diversos expedientes pendientes de concesión "que deben ser resueltos de manera inmediata y no demorar más su tramitación administrativa", destacaron ayer los ediles socialistas. En este sentido, una de las empresas que se encuentra a la espera de licencia es la del supermercado Aldi.


El establecimiento se instalará junto a la antigua carretera en una de las principales vías de acceso a la ciudad. El alcalde, Alejo Riñones, aseguró expresamente el pasado mes de noviembre que no existían establecimientos comerciales como el mencionado. Si embargo, EL ADELANTO ya avanzó la existencia de dos empresas interesadas en instalarse en la ciudad, tal y como recogían las actas de las comisiones informativas a las que tuvo acceso este periódico.


En otro sentido, los ediles socialistas propusieron que el concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, recientemente condenado por el Juzgado de lo Penal, sea relevado en el cargo de coordinador del Año Cervantino. "Una efeméride de tal dimensión no puede verse desprestigiada por el hecho de que quien asuma la coordinación de las actividades haya sido condenado", explicó el Partido Socialista.


Por todo lo expuesto, la oposición reclamó que se designe a otra persona que prestigie los actos organizados", agregaron los socialistas. Además, se dio la circunstancia de que Martín presidía la comisión en la que fue formulada la demanda.


En lo que se refiere a la comisión de Servicios Sociales, la responsable del área, Francisca Sánchez, dio respuesta a la propuesta formulada por el PSOE la pasada semana sobre la organización de una gala para recaudar fondos para los damnificados por el maremoto en el sudeste asiático.


Los socialistas agradecieron a Francisca Sánchez haber aceptado la propuesta socialista y animaron a los bejaranos a participar en la gala que previsiblemente se celebrará el próximo día 22 en el Teatro Cervantes.