Los discapacitados de Béjar, de estreno



Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2005

Para que después digan algunos que las administraciones no hacen nada por los discapacitados, y es que el presidente del Organismo Autónomo de Empleo de la Diputación de Salamanca, Avelino Pérez inauguró ayer en Béjar un curso de serigrafía del que se verán beneficiados 15 alumnos.


Junto al responsable provincial estuvieron el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y la concejala de Asuntos Sociales y diputada de Turismo, Francisca Sánchez Manchado, además de los responsables de Asprodes, la organización que se encargará de impartir el proceso formativo con cargo a la financiación obtenida por la diputación del Fondo Social Europeo.


El curso, que contará con 250 horas de teoría y otras 100 de práctica, tiene con una remuneración de 345 euros (57.270 pesetas) al mes para cada uno de los alumnos participantes. El curso se prolongará durante tres meses y medio y forma parte de un completo programa que consta de 22 cursos en toda la provincia y del que se beneficiarán 330 alumnos.



Experiencia


Asprodes cuenta con gran experiencia en el ámbito de la serigrafía, con la que lleva años trabajando en Béjar y cuenta con los equipos necesarios en las dependencias municipales de los viveros de empresa de Palomares.