«Todos somos palestinos»: las calles de España claman por la paz en Gaza

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2009

En Salamanca, con el apoyo entre otros de IU, PCE, CCOO, CGT y diversas organizaciones juveniles, la Asociación de Amistad Hispano Árabe congregó a unas 1.500 personas en la Plaza Mayor

La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz ) / La marcha ha arrancado a las 12.00 para llegar, casi dos horas después, a la Puerta del Sol, donde la periodista Rosa María Mateo ha leído el comunicado final. En Salamanca, la protesta se dio cita a las 13 en la Plaza Mayor.


Numerosas personalidades de la cultura y la política española han estado presentes en el acto de protesta. Pilar Bardem pedía directamente «al Gobierno español, que haga algo por Palestina. Una franja como la de Gaza es prácticamente un campo de concentración. Está muriendo niños e inocentes cada día. Tenemos que pedir que paren esto ya». «Ese conflicto tiene que acabar. Mientras no acabe ya sabemos quiénes son los que pierden. Cuanta más gente y más ciudadanos estemos concienciados por la paz será mejor. Hay que ir por el diálogo antes que nada. Es algo tan simple como concreto», decía la actriz y cantante Ana Belén.


Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, declaraba que su formación «le pide al Gobierno que siga igual, actuando bajo la dirección marcada por el presidente del Gobierno, que ha sido el mandatario europeo que más contundente se ha mostrado con el ataque de Israel».


Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, ha pedido al Gobierno «que retire al embajador israelí en España y que el Gobierno promueva ante la UE la ruptura del acuerdo de preferencia que tiene el estado [israelí] con la Unión».


En el día de ayer, a la manifestación de Barcelona contra la agresión israelí acudieron unas 100.000 personas mientras que en Sevilla, en la mañana de hoy, han acudido a la protesta unas 15.000. Todas las ciudades españolas han sido testigo del rechazo de la sociedad española a la agresión israelí.


1500 personas apoyan al pueblo palestino en Salamanca


Esta mañana también tuvo lugar una protesta en Salamanca, que contó con el apoyo de 1.500 ciudadanos que acudieron a la convocatoria conjunta de la Asociación de Amistad Hispano Árabe, IU,CGT, CCOO, PCE y organizaciones juveniles como Juventudes Comunistas, Jóvenes de IU, JJSS y Colectivo Estudiantil Alternativo, además de otras plataformas cívicas. Según han anunciado en un comunicado emitido esta tarde, en el que se felicitan por el resultado y el apoyo de la concentración, estas mismas agrupaciones se reunirán el próximo martes en la sede de CCOO para preparar la gran manifestación ciudadana que tienen prevista para próximas fechas.

Temas: