Fallece Isabel Polanco

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2008

Isabel Polanco, hija de Jesús de Polanco, falleció en la mañana de ayer sábado, a los 51 años de edad, tras sufrir un cáncer que finalmente acabó con su vida. - Nacional

La Voz de Salamanca (Clara Cieza Borrella, Elpais.com) / Isabel Polanco, hija de Jesús de Polanco, falleció en la mañana de ayer sábado, a los 51 años de edad, tras sufrir un cáncer que finalmente acabó con su vida.

Isabel Polanco Moreno, consejera delegada del Grupo Santillana desde el año 2000, falleció en la mañana de ayer en la clínica Ruber Internacional, en Madrid.

La hija del también fallecido Jesús de Polanco, estaba casada con Alfonso López Casas, abogado y secretario general de Unión Radio (el grupo radiofónico de PRISA) y con el cual tenía un hijo y tres hijas.

Isabel nació en Madrid en 1956 y se licenció en Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Terminada la carrera, entró a trabajar en la empresa familiar Santillana, como editora primero, y directora editorial después. Posteriormente, se incorporó al Grupo PRISA, en el que desempeñó el puesto de directora de Recursos Humanos, para regresar más tarde a Santillana en calidad de directora general. Fue nombrada consejera delegada de la compañía en el año 2000, coincidiendo con la integración de la misma en PRISA.

La muerte de su padre Jesús de Polanco el pasado mes de julio, fue un duro golpe para toda a familia. Isabel fue la encargada de recoger de manos de los Príncipes de Asturias el Premio Antonio Sancha 2007, concedido a Jesús por la Asociación de Editores de Madrid.

Sin embargo, tras pasar más de tres años luchando contra un cáncer, Isabel falleció ayer a los 51 años de edad, dejando atrás una vida dedicada al mundo literario y a la consolidación de Santillana como una de las grandes marcas del mundo educativo iberoamericano.

Hoy a mediodía se procederá a la incineración de sus restos mortales en el cementerio de La Almudena.

Temas: