Se encuentra el primer cuerpo del atentado en la T-4

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 04, 2007

Los bomberos rescataron en torno a las 2:30 de esta madrugada, el cuerpo sin vida de Carlos Alonso Palate, uno de los dos desaparecidos en el atentado de la T-4.

La Voz de Salamanca (Miguel L. Macia, Elpais.com) / Tras haber localizado el vehículo, en la planta 0, sector D, de la T-4, a las 18:45 de ayer, los bomberos consiguieron acceder a este, en torno a las 2:30 de esta madrugada, encontrando el cuerpo del ecuatoriano Carlos Alonso Palate.


El joven de 35 años, falleció como consecuencia del derrumbamiento sucesivo de las plantas de aparcamiento. La policía ha notificado que la víctima se encontraba dormida en el momento de su muerte, ya que se ha encontrado recostado, con el asiento reclinado, y tapado por una manta.


El rescate del cuerpo se hizo especialmente laborioso, debido a la necesidad de realizar el rescate a mano, por el siniestro de la parte frontal del coche. Una vez levantado por orden del juez de guardia de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, se traslado a un hospital de campaña sito en el mismo lugar, para la identificación por parte de sus familiares.


El cuerpo que se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, para que se realice la autopsia, será repatriado esta tarde a su país natal, Ecuador, por petición expresa de su familia. A estos efectos el gobierno español ha dispuesto un avión militar para que la víctima sea llevada a Quito.


Carlos Alonso Palate, se convierte en la primera víctima mortal del grupo terrorista ETA, desde el 2003.

Temas: