El diario "El Mundo" recoge hoy entre sus páginas una esquela por Franco

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2006

Pocos días antes de que llegue esta efeméride, la Fundación Francisco Franco -presidida por la hija del dictador Carmen Franco Polo- ha aprovechado el soporte proporcionado por la página 7 del diario El Mundo para homenajear al Caudillo con una esquela y,

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, 20 minutos) / Desde la muerte de Franco hace más de tres décadas, el 20-N es motivo de homenaje para muchos seguidores del dictador español, que gobernó con mano de hierro España durante cerca de 40 años.


Además, el diario dirigido por Pedro J. Ramírez publica hoy mismo un editorial en el que critica duramente a PP y PSOE por recibir a Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial, debido a que considera que los derechos humanos no pueden ser obviados por la política exterior de nuestro país.


La guerra de las esquelas


La publicación de la esquela de Franco podría considerase como un colofón de la denominada "guerra de las esquelas" que comenzó el pasado mes de julio.


Fue en esa fecha cuando se publicó una esquela por el aniversario de la muerte del capitán republicano Virgilio Leret. Desde entonces, se han sucedido las publicaciones en recuerdo de los fallecidos en ambos bandos en la Guerra Civil.


Desde julio, raro ha sido el día en que alguno de los principales periódicos no se ha publicado alguna esquela que rezara "murió por Dios y por España víctima de las hordas marxistas" o "falleció víctima de las represalias franquistas por sus convicciones políticas".

Temas: