Comprar Mascarillas Béjar

Decadencia heroica



Redacción i-bejar.com
Enero 04, 2008

En el capítulo musical, los apellidos superventas tienen sabor nacional: Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Su disco conjunto, Dos pájaros de un tiro, es el más solicitado en las tiendas de música. La edición especial realizada con las canciones de la g

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / En el capítulo musical, los apellidos superventas tienen sabor nacional: Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Su disco conjunto, Dos pájaros de un tiro, es el más solicitado en las tiendas de música. La edición especial realizada con las canciones de la gira común de ambos artistas ya está agotada, al ser un lanzamiento comercial limitado, aunque la sencilla aún puede encontrarse, si se da prisa.

De reencuentros exitosos también saben otros artistas españoles, como Héroes del Silencio, banda que ha situado el disco y DVD de su gira entre los regalos más deseados.

La banda zaragozana liderada por Enrique Bunbury, ha manifestado en varias ocasiones que la gira realizada era una excepción, y que la vida del grupo terminó hace años. Sin embargo, el éxito sin precedentes de estos conciertos, 11 años después de la disolución de la banda, hace pensar que Héroes deberían continuar en la carretera. El sonido inconfundible y la calidad de las letras de Enrique hacen que sus fans y los amantes de la buena música en general, esperen su regreso. De momento, esto es una quimera. Pero algunas quimeras en ocasiones se transforman en realidades.

Y si no, que se lo pregunten al señor Sabina. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat están en lo más alto. En España, Dos pájaros de un tiro es el disco más vendido. Además, en lo que se refiere al cantautor español, tambié ha aumentado notablemente las ventas de su último álbum, Alivio de luto.

Joaquín Sabina, cumplirá en febrero 59 años. Y tras más de 25 en la música, en el que todos los discos desde Hotel dulce hotel, han sido número 1 en ventas, ha manifestado en más de una ocasión la posibilidad de dejar de cantar y de escribir canciones. Tras el ictus cerebral y los 3 años que pasó con una intensa depresión, parecía imposible que el jienense volviera a la calidad de discos como Yo, mi, me contigo o 19 días y 500 noches. Sin embargo, tanto Alivio de luto como la última gira con Serrat, han puesto de manifiesto, que Sabina puede seguir en los escenarios.

En todo caso, la posibilidad real de que esto sea así, es mínima. En su última biografía, Sabina en carne viva, Sabina asegura, que tiene ganas de hacer el disco y dejar de cantar, y dedicarse a escribir en prensa. ¿Será 2008 el año el final de Joaquín Sabina? La decadencia de Sabina, es una constante en su obra. ¿Ha llegado ya la decadencia de la decadencia?

LISTA DE DISCOS MÁS VENDIDOS:

1- ’Dos pájaros de un tiro’, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat

2- ’La vida es un ratico’, Juanes

3- ’E2’, Eros Ramazzotti

4- ’High School Musical 2’, B.S.O

5- ’Con otro aire’, Chambao

6- Héroes del Silencio.

Temas: