Las bibliotecas, abarrotadas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2008

Desde que el equipo rectoral anunciara el nuevo calendario de apertura de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca los llenos se han sucedido en todas y cada una de ellas. La negociación entre Vicerrectorado de Estudiantes y asociaciones y delegacio

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / Desde que el equipo rectoral anunciara el nuevo calendario de apertura de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca los llenos se han sucedido en todas y cada una de ellas. La negociación entre Vicerrectorado de Estudiantes y asociaciones y delegaciones obtuvo sus frutos con una mejora notable de los horaros.

Sin embargo, la gran demanda de puestos de estudio por parte de los universitarios hace que las plazas actuales sean insuficientes por momentos. En la mañana del sábado la biblioteca Zacut cerró a las 12:50. Muchos de los allí presentes acudieron rápidamente a Santa María de los Ángeles para continuar estudiando. Sin embargo, varias decenas de estudiantes no tuvieron suerte. Algunos incluso se pusieron a estudiar en el hall de la biblioteca, como se puede ver en la fotografía.

La situación es probable que se repita el próximo sábado, y aún queda por saber si los domingos habrá plazas suficientes para todos. De no ser así es posible que los estudiantes sigan reivindicando mejores horarios. Desde CEA pedirán al rectorado que el próximo fin de semana se abra la biblioteca Abraham Zacut hasta las 22 horas.

Temas: