Avenida gana con facilidad a Man Filter y asegura su presencia en los Play Off por el título

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2008

Interesante partido el disputado hoy en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, construido para albergar algunos de los eventos que tendrán lugar en la capital maña con motivo de la Expo 2008. De una parte, Man Filter, equipo necesitado de victorias para aband

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / Man Filter Zaragoza: Garbao, Rovira, Estela Royo, Freixanet, Erceg –quinteto inicial- Díez, De la Fuente, Oubiña, Nascimento e Isabel Pérez.

Perfumerías Avenida: S. Domínguez, De Mondt, Montañana, Isa Sánchez, Matc – quinteto inicial- Bermejo, Marcos, Reid, Alaña, y A. Santos.

Estadísticas del encuentro

Árbitros: Morales Ruíz y Hernando Prior.

Pabellón Siglo XXI. 2000 espectadores, cien de ellos, procedentes de Salamanca.

Crónica:Avenida saltó a la cancha con ganas de mandar y resolver desde el principio. No sólo porque Isa Sánchez, como es habitual en ella, se atreviera desde el inicio a entrar a canasta, sino porque hasta los tiros libres –la gran asignatura pendiente de Avenida-entraron desde el comienzo –cuatro de cuatro en el primer cuarto siendo Matic y Santos las lanzadoras-.

De Mondt, que sigue en una clara progresión, acertó en su primer intento desde la línea de 6`25, colocando a las charras con cinco puntos de diferencia (2-7) sólo respondidos por la pívot brasileña de Man Filter, Soeli Garvao.

Por exceso de ganas más que por falta de acierto, los errores iniciales llegaron a cargo de Ana Montañana, que no vio canasta en los primeros cinco minutos pese a haberlo intentado hasta en cuatro ocasiones.

El segundo cuarto comenzó tal y como había acabado el primero: con una superioridad clara del conjunto charro, que tras una canasta inicial de Alaña –que dio minutos de descanso a Montañana- mandaba en el marcador por diez puntos de ventaja.

Blanca Marcos encandiló a las peñas cuando al poco de haber saltado a la pista anotó un triple que situaba a las de José Ignacio Hernández con una cómoda ventaja de 16 puntos. Tan cómodo debía sentirse José Ignacio Hernández que durante muchos minutos jugó con un quinteto prácticamente inédito, con Bermejo, Blanca, Reid, Alaña y Alessandra.

Lanzó Silvia un triple desde el centro del campo sobre la bocina y de haberlo anotado más de uno habría pensado que estaba reviviendo el partido disputado por Avenida en la cancha de León, aunque sólo fuera porque al igual que en aquella ocasión, a las jugadoras charras les salía absolutamente todo. 20 – 46 reflejaba el electrónico y menos halagüeñas eran las estadísticas para el conjunto maño, donde sólo Garvao –que acumulaba quince de los veinte puntos de su conjunto- y Nascimento se salvaban de los números negativo en valoración.

El tercer cuarto sin embargo comenzó con el dominio de Man Filter, que recortó sensiblemente las diferencias aprovechándose del letargo en el que Avenida estaba sumido sabedor de su enorme superioridad que en cualquier caso no justificaba los innumerables errores cometidos por el quinteto que hoy ejercía de titular. Con Bermejo de nuevo en la pista, Avenida se entonó aumentando nuevamente las diferencias hasta los 29 puntos.

El último cuarto se inició con un parcial de 7 – 0 a favor de Man Filter respondido por una sucesión de triples de Blanca, Clara y Silvia. En el banco Isa Sánchez acompañaba con palmas el himno de Avenida coreado por las peñas salmantinas desplazadas una vez más para acompañar a un equipo consolidado en el segundo puesto de una liga que, pese a las dudas surgidas tras la copa, parece cosa de los dos equipos que dentro de siete días se enfrentarán en Wùzburg. Pero ese será otro capítulo.

Las estadísiticas reflejan una victoria colectiva.

En el partido de ayer, las diez jugadoras de Avenida disputaron al menos 16 minutos (Blanca Marcos) sin superar ninguna de ellas los 22 minutos (Silvia Domínguez).

En la faceta anotadora destaca el hecho de que ninguna de las diez se quedase sin anotar amén de lo repartidass que estuvieron las canastas con cinco judoras por encima de los 9 puntos.

Al margen de las valoraciones que aportan las estadísticas cabe destacar la gran aportación de la capitana, Clara Bermejo, que en sus minutos anotó 10 puntos, robó seis balones, asistió en cuatro ocasiones, se hizo con tres rebotes y provocó una personal, todo ello en 18 minutos de juego, siendo una de las mejores jugadoras de la jornada liguera.

Las pivots rindieron al nivel que se espera de ellas. Santos por ejemplo, finalizó con quince puntos y seis rebotes.

Alaña realizó una gran labor y finalizó con 18 minutos de participación, con cuatro puntos, cinco asistencias y tres rebotes.

El gran dato para Avenida fue el 76% de acierto en los tiros libres claramente superior al 38% anotado siete días antes contra León.

José Ignacio Hernández: "Me siento satisfecho por todas pero especialmente por Sheila Alaña"

José Ignacio Hernández recalcó el trabajo colectivo. "Todas han cumplido con nota y me siento especialmente satisfecho de Alaña que ha salido en frío para sustituir a Ana Montañana nada más empezar y nos ha metido de lleno en el partido". Hernández destacó el "enorme primer tiempo realizado" y el ritmo de partido marcado por las jugadoras.

El gerente del Club Carlos Méndez no podía ocultar su satisfacción al finalizar el encuentro. "Era importantísimo amarrar este partido porque ahora nos tocan dos enfrentamientos con rivales directos y era importante asegurar nuestra presencia en el Play OFF. Hoy hemos visto al Avenida que todos esperábamos". Méndez descartó en cualquier caso que la liga sea cosa de dos "porque San José tiene mucho potencial e Ibiza viene lanzado".

Montañana sonriente explicaba que "aunque hemos jugado un gran primer tiempo, lo importante a estas alturas de la temporada es ganar y ganar y es lo que hemos hecho hoy".

La capitana Clara Bermejo señaló que "aunque al hemos sido muy superiores Man Filter tenía mucho peligro por la situación en la que está". Respecto al partido de Ros, Bermejo ha señalado que "debemos ir a por la victoria aunque el hecho de que ellas sean favoritas nos quita mucha presión. Es posible ganar a Ros".

Blanca Marcos admitía su satisfacción por el hecho de que "todas hayamos aportado nuestro granito de arena demostrando que la calidad de este equipo también reside en que hay banquillo".

Marcos señaló que "que si entrenamos como en estas últimas semanas vamos a ponerle las cosas muy difíciles a Ros Casares".

Sheila Alaña salía del pabellón Siglo XXI como una de las grandes triunfadoras. "Siempre que Jose me da la oportunidad salgo a darlo todo pero además hoy me visto muy bien. Cuando además las cosas salen bien en defensa el ataque sale solo".

Anke De Mondt explicaba que "las derrotas han quedado olvidadas con estas tres victorias consecutivas. Hemos venido aquí para ganar y hemos salido desde el principio muy fuertes para lograrlo".

Temas: