200 personas reivindican un mayor protagonismo de la bici



Redacción i-bejar.com
Noviembre 13, 2006

Bajo el lema "Con bici, sin CO2", 200 personas hicieron un recorrido de 5 km. desde la Plaza Mayor hasta la Alamedilla, reivindicando el uso de la bici como medio de transporte urbano.

La Voz de Salamanca (Javier Bolaños) / La Gran Bicicletada organizada por CONBICI (coordinadora nacional de asociaciones de promoción de la bicicleta), que se celebró ayer en 30 ciudades españolas, partió en Salamanca desde la Plaza Mayor, donde la Asociación de Amigos de la Bici, encargada de organizar esta marcha en Salamanca, repartió matrículas, chapas y cintas a todos los participantes.


Los ciclistas, escoltados por la Policía Local, recorrieron la calle Zamora, paseo Carmelitas, ronda Entrepuentes, Museo de Automoción, el carril-bici que hay en la margen del Tormes (uno de los pocos que hay en Salamanca), la Aldehuela (donde llamaron la atención de las numerosas personas que acudían al Rastro), el Camino de las Aguas y finalizó en el parque de La Alamedilla. Allí se colgó un cartel en el que se indicaba que entre todos, habían ahorrado 208 kilos de dióxido de carbono respecto a si hubieran hecho el mismo recorrido en coche, y se leyó un manifiesto en el que se reclamaba que España imitara a otros países europeos, donde la bici es un medio de transporte muy habitual, y no sólo un entretenimiento para los fines de semana.


En total, más de 12.000 personas participaron en las 30 "bicicletadas" que se celebraron en nuestro país.

Temas: