Todo dispuesto para la disputa del II Open BTT de Béjar y la Copa de Escuelas

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2019 - 14:10

La doble prueba ciclista se disputa este domingo 14 de abril en el paraje de Los Pinos y con llegada y salida desde Palomares

Cartel Anunciador de la actividad

Este domingo 14 de abril se celebra en Béjar una doble prueba de ciclismo, por una parte elII Open BTT XCO CyL y por otra la Copa de Escuelas. La competición comenzará a las 10 horas con la primera manga del Open BTT XCO CyL "Ciudad de Béjar" 2019. La segunda manga comenzará a las 11:30 horas aproximadamente, siendo puntuable como quinta prueba de Castilla y León.

La salida y meta estará situada en Palomares de Béjar (Calle Eras) muy cerca del campo de fútbol Roberto Heras. La retirada de dorsales de la primera y segunda manga será a partir de las 8:30 de la mañana.

Para la primera manga, tomarán la salida a las 10:00 de la mañana, categorías Junior, Máster 40-50, Cadetes y Féminas, saldrán en intervalos de 1 minuto o como estipulen los jueces. En cuanto al número de vueltas al circuito: Junior, Máster 40-50 darán 4 Vueltas, Cadetes 3 vueltas, Féminas 2 vueltas.

Una vez finalizada esta primera manga tomarán la salida en torno a las 11:30 los Elite y Máster 30, separados en un intervalo de 1 minuto. En este caso las vueltas: Elite 6 vueltas, Máster 30 darán 5 vueltas.

Una vez finalicen estas categorías se podrán retirar los dorsales de Escuelas. Cuando termine la segunda manga la organización dejará unos minutos para que las escuelas reconozcan sus circuitos, y entorno a la 13 horas dará comienzo la categoría Promesa, que dará 1 vuelta al circuito diseñado por la organización.

Seguidamente saldrán los Principiantes que darán 2 vueltas al mismo circuito que los Promesas. Los Alevines darán 4 vueltas al circuito un poco más largo y técnico que el de las anteriores categorías. Los Infantiles darán 5 vueltas al mismo circuito que los Alevines. Las categorías escuelas una vez finalicen sus competiciones deberán entregar el dorsal a la organización, y se les hará entrega de un bocadillo “Ibéricos Guillén” y un refrigerio.

La entrega de premios está prevista a entorno a las 14:30, si se cumplen los horarios establecidos. En la zona de meta estará prohibido aparcar vehículos, estará reservada para montar carpas de equipos y la organización. La zona de parking de vehículos estará señalizada y la organización pide a los asistentes que respeten las indicaciones para que todo transcurra de la mejor manera posible.

Acuden a la cita como líderes Moises Dueñas (C.D. Moises Dueñas) en Élite/Sub23; Carla López (C.D. Jonny Bike Club) en Féminas; David Blanco (Tinlohi) en Junior; David Puente (Sanse - Rotor) en Cadete;Jesús Merino (C.C. Castillo Pilas Bonas) en Master 30 y Luis Alberto Santamaría en Master 40/50/60. Por su parte son primeros en la Copa Escuelas BTT: Natalia Ovejero (Ibéricos Guillén - E.C. Bejarana) en Infantil féminas; Daniel Mediavilla (Siro Vázquez) en Infantil masculino; Lidia Castro (Equipo Collosa) en Alevín féminas; Jorge Martínez Barrasa (C.C.B. Granja Valleval - G. Vellver) en Alevín masculino;Daniella Ramos (Promesal - Caja Rural Salamanca) en Principiante féminas; Enol Torre (C.D. Bembibre BTT); Elena Rosquete (Promesal - Caja Rural Salamanca) en Promesa féminas y David Martín Sánchez (Ibéricos Guillén - E.C. Bejarana) en Promesa masculino.