Comprar Mascarillas Béjar

Visitas guiadas familiares y talleres didácticos a El Bosque de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2021

Las vistas guiadas serán gratuitas para niños desde el 15 de julio al 15 de septiembre

Vista de el estanque y el palacete de El Bosque

El Bosque de Béjar contará este verano con visitas guiadas familiares y talleres didácticos para niños totalmente gratuitos. En estas vistas, que comenzarán el próximo 15 de julio y se extenderán hasta el 15 de septiembre, se van a realizar “experiencias nuevas, excepcionales y lúdicas en el ámbito familiar. Se explicarán las peculiaridades que hacen de la villa un lugar único y de especial relevancia a nivel nacional”, explican desde el Ayuntamiento de Béjar.

La actividad se organizará, previa reserva, y se enmarca en el proyecto Jarcultur, del programa INTERREG, de cooperación transfronteriza España-Portugal. El proyecto cuenta, entre sus actividades, con la promoción y divulgación de los enclaves de El Bosque de Béjar y de la Mata Nacional do Bussaco (Luso, Portugal) para que sirvan como revulsivo para su conocimiento, acercando a los visitantes a estos paisajes culturales reconocidos que han evolucionado en el tiempo sin perder los principios básicos que los conformaron, incidiendo en la línea de educación del patrimonio promovida por esta Dirección General de Patrimonio Cultural.

Las visitas estarán orientadas a adultos y familias en grupos de 20 personas, más el guía, con todas las medidas anti-covid.

Los talleres previstos son para niños comprendidos entre los 7 y 12 años, en grupos de10 como máximo, tendrán una hora de duración.

VISITAS

  • Miércoles, 11 horas Experiencia sensorial
  • Jueves, 20 horas, Los secretos de los árboles de El Bosque
  • Viernes 11 horas, Los secretos de los árboles de El Bosque
  • Sábados a las 11 y 19 horas, Identidad e Historia de El Bosque

TALLERES PARA NIÑOS

  • Miércoles, 12,30 horas, Los exploradores de El Bosque
  • Jueves, 18,30 horas, Buscando el tesoro
  • Viernes, 12,30 horas, La estampación botánica
  • Sábados, 12,30 horas, Buscando el tesoro