Comprar Mascarillas Béjar

El incendio de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde parece intencionado



Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2012

El fuego ya está controlado. La zona quemada estaba compuesta de monte bajo, pino, eucalipto, castaño, roble y madroño. especies, algunas de ellas, de gran valor ecológico en la Sierra de Francia

Helicoptero durante las tareas de extinción del fuegoEl incendio que lleva asolando las últimas 48 horas los parajes de la Sierra de Francia parece estar controlado. Según fuentes consultadas por i-bejar.com, el fuego ha sido intencionado y comenzó en una pista forestal entre los términos de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde. La zona quemada estaba compuesta de monte bajo, pino, eucalipto, castaño, roble y madroño. especies, algunas de ellas, de gran valor ecológico en la Sierra de Francia.

En las labores de extinción del incendio han intervenido 3 agentes medioambientales, 3 helicópteros de carga y cinco cuadrillas de tierra. Poco minutos despues de las 20,00 horas, el fuego quedaba controlado, aunque se trabajará durante toda la noche para refrescar la zona a la espera de ser extinguido en su totalidad.