Comprar Mascarillas Béjar

El PSOE de Candelario justifica su negativa a formar parte de la Junta de Gobierno de la localidad



Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2007

El equipo de gobierno de Candelario propuso al grupo socialista pasar a formar parte de la junta de gobierno local. Tras responder a los componentes del gobierno recién constituido, el PSOE de Candelario ha hecho pública su decisión y lo ha hecho desplegando carteles en la localidad, como una forma manera “mas directa” de dirigirse a los ciudadanos.


Durante la constitución del Ayuntamiento ya los socialistas indicaron que ejercerían la oposición “como consecuencia del pacto que su agrupación política alcanzó con el Partido Popular, impidiendo que la candidatura socialista obtuviera la Alcaldía al ser la más votada por los ciudadanos. Así había sucedido en Candelario desde 1983”, destacan los  socialistas.


En este mismo orden de cosas el PSOE de candelario justifica su decisión en la participación ciudadana: Los ciudadanos no pueden ir a las juntas de gobierno pero si pueden hacerlo a los plenos. En este mismo orden de cosas desde el PSOE de Candelario se asegura  que no quieren formar parte de un equipo de gobierno una de cuyas intenciones es “privatizar la residencia de mayores” y aseguran que los socialistas trabajarán por una residencia pública. “Su postura respecto a la declaración del Parque Natural es radicalmente opuesta a la nuestra, y esto nos impide participar en su gobierno”, aseguran desde el PSOE, añadiendo que la oferta de formar parte de la Junta de Gobierno es “un guiño a la galería”. Los socialistas aseguran  que  ya que antes incluso de la constitución del Ayuntamiento estaban repartidas las concejalías entre los cinco concejales del equipo de gobierno.