El ayuntamiento de Béjar contratará a 32 personas gracias a las ayudas de ELCO



Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2010

Estos se unirán a las 33 contratadas desde el mes de abril, pero contabilizan 133 menos que en el año 2009

Juan Tomás Sánchez y José Luis Rodriguez CeladorEl concejal de Empleo, Juan Tomás Sánchez y su homólogo de la concejalía de Economía y Hacienda, José Luis Rodríguez Celador, ofrecieron en la mañana de hoy una rueda de prensa para dar a conocer los datos relacionados con las actuaciones y contrataciones que el Ayuntamiento de Béjar podrá ejecutar gracias a las ayudas económicas de los programas de subvenciones de la línea de Colaboración con las Entidades Locales (Elco).

Juan Tomás Sánchez ha explicado que el consistorio bejarano ha solicitado la realización de más de 40 actuaciones en la ciudad y en sus pedanías de las que la Junta de Castilla y León tan solo ha concedido siete actuaciones para realizar obras y otras tres relacionadas con trabajos forestales, además de nueve auxiliares para museos, bibliotecas y actuaciones culturales extraordinarias. En total 32 personas, que se unen a las 33 que se encuentran contratadas gracias a las subvenciones de la línea de ayudad regionales ELOR. El cómputo global de contrataciones es de 65 personas, frente a las 198 del pasado año 2009.

Cabe recordar que en el anterior año, la ciudad de Béjar recibió de la Junta de Castilla y León subvenciones para la contratación de 41 personas con el programa ELCO, 50 trabajadores con las ayudas de la línea ELOR y 107 empleados más gracias al Plan de Convergencia. En total se efectuaron 198 contrataciones.

Sin embargo, los datos ofrecidos en la mañana de hoy con respecto al presente año son mucho más bajos y según las palabras de Juan Tomás Sánchez “a estas alturas no tenemos noticias de que se vayan a hacer contrataciones a través del Plan de Convergencia, la línea ELOR ha permitido la contratación de 33 personas y la ELCO de otras 32, lo que hace un balance final de 65 personas contratadas en 2010, frente a las 198 del pasado año, es decir, 133 menos”.

Las actuaciones concedidas se centrarán en el pintado de calles y mobiliario urbano (2 personas), la señalización de lugares de interés (2 personas), la mejora del acerado de la travesía de Santa Ana (1 oficial y dos peones), construcción de un muro en El Castañar (1 oficial y dos peones), mejoras en el camino de Los Rodeos (2 personas), un guarda y actuación de mejora en una calleja de la ciudad (1 oficial y dos peones).

En las tareas forestales se ejecutarán actuaciones de limpieza y desbroce en Fuentebuena (dos personas), Valdesangil (2 personas) y en diversas zonas urbanas (2 peones y un capataz).
Los contratos tendrán una duración de 122 días y las ofertas de empleo han sido cursadas al Inem en la mañana de hoy para cubrir estas plazas.