Fallece un varón de 54 años mientras practicaba senderismo en la Sierra de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2009

El fallecido fue encontrado por efectivos de Protección Civil en las inmediaciones del nacimiento del río Cuerpo de Hombre. El varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria

Efectivos del Grupo de Rescate en la Sierra de BéjarUn senderista de 54 años perdió hoy la vida mientras realizaba una ruta, junto con dos compañeros, en los alrededores de los Dos Hermanitos, en la Sierra de Béjar, cuya búsqueda obligó a activar el Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia y patrullas de la Guardia Civil.

La operación comenzó a las 14:48 horas, momento que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada en la que el alertante informa de que hace media hora perdieron contacto con un compañero suyo de ruta, un varón de unos 50 años, de iniciales I.A.D., y que padece de problemas cardiacos. El alertante indica que se encuentran en la falda de los Dos Hermanitos, en las cercanías del Calvitero, zona de Hoya de Moros, pero no puede precisar en qué punto han perdido el contacto con su compañero.

Comunicada la incidencia al Centro de Atención Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, se ordenó la activación del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil a bordo, al tiempo que Emergencias Sanitarias - Sacyl envía otro helicóptero, medicalizado, al campo de fútbol de Béjar, y la Guardia Civil activa patrullas por tierra para localizar al varón extraviado.

Tras realizar varias pasadas sobre la zona, el helicóptero de Protección Civil localizó al varón extraviado en las inmediaciones del nacimiento del río Cuerpo de Hombre, por lo que ambos rescatadores descendieron hasta el lugar, verificando que el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciando las maniobras de reanimación. Al mismo tiempo, el helicóptero de Protección Civil se dirige hasta el campo de fútbol de Béjar para recoger al personal facultativo del helicóptero medicalizado y transportarlo al lugar del incidente.

Una vez allí, los facultativos de Sacyl continuaron con las maniobras de resucitación, si bien finalmente el paciente perdió la vida.